Presume SEP alta participación de maestros en Evaluación docente.

FOTO: DOCENTES PRIMERO

FOTO: DOCENTES PRIMERO

La Secretaria de Educación Pública (SEP) informó en un comunicado de prensa que el 97.70% de los docentes y directores de 25 estados de la República, ejercieron su derecho a la evaluación.

De acuerdo con cifras reveladas por la dependencia educativa, fueron programados un total de  28 mil 735 sustentantes: 24 mil 244 de Primaria, mil 365 de Secundaria, 165 de inglés, 272 de Educación Física y uno de Especial, que realizan funciones docentes, y a 2 mil 349 y 339 directores de Preescolar y Primaria, respectivamente, en 319 sedes de aplicación.

Destacó la decidida participación de los docentes y directores, en una jornada que según la SEP “transcurrió con normalidad, eficacia y alta participación “.

Sin embargo reconoció que en algunos estados hubieron bloqueos por parte de grupos afines a la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), cuyos propósitos eran impedir la realización de la Evaluación del Desempeño.

Asimismo precisó que en estados como Tabasco, Tamaulipas y el Distrito Federal, se registraron dificultades con el suministro de energía electrica.

Ante los problemas anteriores, un total de 4067 docentes , no pudieron cumplir con la obligación de evaluarse.

En ese sentido la SEP destacó que se reprogramará el examen para los días 21 y 22 de noviembre de 2015, con lo que se garantizará el derecho de los maestros a ser evaluados, conforme a lo que establece la Ley General del Servicio Profesional Docente.

Por ultimo, la SEP puntualizo que también se reprogramará la evaluación para aquellos maestros que no acudieron debido alguna causa justificada (licencias médicas y situaciones similares), a juicio de la autoridad educativa de adscripción.

LA INFORMACIÓN CONTENIDA EN LAS NOTAS RECUPERADAS PARA ESTE ESPACIO, NO NECESARIAMENTE REPRESENTA LA POSTURA DE DOCENTES PRIMERO, PERO CREEMOS QUE ES IMPORTANTE PARA EL FOMENTO A LA PARTICIPACIÓN Y EL DEBATE. 

REDACCIÓN: DOCENTES PRIMERO

FUENTE: PROFELANDIA

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s