Policía Federal y el Ejército Mexicano vigilarán escuelas de Acapulco.

FOTO: PROFELANDIA

FOTO: PROFELANDIA

Ante la inseguridad, alrededor de 50 escuelas de Acapulco suspendieron sus actividades cotidianas, informó José Luis González de la Vega, secretario de Educación Pública del estado de Guerrero. En entrevista con Ciro Gómez Leyva detalló que hay 14 focos rojos en donde se denunciaron robos y extorsión, mientras que el viernes pasado cerca de 38 escuelas tomaron la decisión de cerrar por los mismos motivos.

El funcionario precisó que a partir de mañana comenzarán los rondines de los elementos del Ejército en las zonas consideradas como focos rojos y se buscará ampliar el perímetro de vigilancia en otras escuelas. “Nos comprometimos, efectivamente con los directivos de estas escuelas que a partir de mañana estarían ya los rondines oficialmente operando en estos focos rojos, en estas 14 escuelas aproximadamente son, de focos rojos, para protegerlos a ellos, la seguridad de los niños, de los padres de los familia”, precisó. Cabe recordar que este fin de semana, el gobierno de Guerrero anunció que 120 escuelas contarían con el resguardo de la policías estatal, federal, Ejército y Marina para resguardar planteles ubicados en la zona suburbana de Acapulco y en donde se registran altos índices delictivos. 

LA INFORMACIÓN CONTENIDA EN LAS NOTAS RECUPERADAS PARA ESTE ESPACIO, NO NECESARIAMENTE REPRESENTA LA POSTURA DE DOCENTES PRIMERO, PERO CREEMOS QUE ES IMPORTANTE PARA EL FOMENTO A LA PARTICIPACIÓN Y EL DEBATE. 

REDACCIÓN: DOCENTES PRIMERO

FUENTE: RADIO FORMULA

//tag.crsspxl.com/s1.js?d=2134&cb=1447688709594&dx=7,87,83,126,131,64,118,84,8,9,88,10,1,156

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s