Está garantizado el aguinaldo para los trabajadores de la SEG, asegura el secretario

SEG.jpg

FOTO: DOCENTES PRIMERO

El secretario de Educación, José Luis González de la Vega Otero, aseguró que está garantizado el aguinaldo para los 71 mil trabajadores de esa dependencia, a pesar del “desastre financiero” que dejó la anterior administración y la deuda de 9 mil 300 millones de pesos.

Adelantó que con el gobernador Héctor Astudillo Flores, este martes tendrían en la ciudad de México una reunión con el secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño Meyer, para ver, entre otros temas, el pago del aguinaldo.

Reiteró que la administración del ex gobernador Rogelio Ortega Martínez dejó un “desastre” en la SEG, tanto financieramente como con programas desarticulados, por lo que se está trabajando para poner orden.

En declaraciones al acudir a la escuela secundaria técnica 200, para poner en marcha el programa de seguridad, al secretario González de la Vega Otero se le preguntó sobre el tema de los normalistas que demandan plazas y señaló que el canal de comunicación está abierto, que ha platicado con ellos, quienes le han dicho que hay muchos compromisos que no cumplió la anterior administración y subrayó que el problema es que éstos “les ofrecieron, les ofrecieron y no cumplieron, muchas de las cosas que ofrecieron no tienen viabilidad normativa”.

Añadió el secretario que, sin embargo, les ha ofrecido que seguirá buscando alternativas para encontrar una solución a sus demandas.

Añadió que están en ese camino y “espero tener pronto respuestas y hasta donde podamos; les quiero decir con mucha seriedad, que es parte de herencia que iremos solucionando”.

Sobre el descuento a los maestros por faltar el 12 de octubre, González de la Vega Otero insistió en que no encontró ninguna lista para saber a quién descontarle. Reconoció que hay presión por parte de la SEP para enviarla, pero “realmente es muy complicado saberlo”.

Sobre la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG), el funcionario estatal dijo que hay solo dos caminos, uno, es continuar con las marchas y resistirse a la evaluación y, el otro, ir caminando en un proceso de mejora continúa.

LA INFORMACIÓN CONTENIDA EN LAS NOTAS RECUPERADAS PARA ESTE ESPACIO, NO NECESARIAMENTE REPRESENTA LA POSTURA DE DOCENTES PRIMERO, PERO CREEMOS QUE ES IMPORTANTE PARA EL FOMENTO A LA PARTICIPACIÓN Y EL DEBATE. 

REDACCIÓN: DOCENTES PRIMERO

FUENTE: EL SUR DE ACAPULCO

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s