Lamenta Mexicanos Primero las “inconsistencias o titubeos” del INEE en evaluación docente

MEXICANOS PRIMERO

FOTO: DOCENTES PRIMERO

Mexicanos Primero lamentó las “inconsistencias o titubeos”del Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación (INEE)al considerar evaluado a un maestro que no se presentó al examen docente, pero que si cumplió alguno de los demás componentes de la evaluación del desempeño (portafolios de evidencias, informe de cumplimiento y responsabilidades profesionales, etc).

El organismo calificó de equivocada la decisión del INEE pues confunde a los maestros y los desanima, pues se da por igualmente cumplida la obligación de evaluarse, que a la inmensa mayoría les implicó meses de dedicación, repaso y estudio,  haciéndola ahora equivalente a que algunos maestros “sólo cumplan superficialmente y sin compromiso verdadero con la mejora y el mérito”.

Refirió que la evaluación del desempeño es un único proceso, con tres instrumentos para lograr que sea integral.

Y agregó que no  presentarse a la evaluación es motivo de separación del Servicio

“Pareciera que la preocupación de que no se despida a un maestro que se niega a los procesos, prevalece sobre el derecho de los niños, posponiendo el derecho que tienen a contar con un profesor idóneo” aseguró Mexicanos Primero.

En ese sentido, el organismo ciudadano exigió “que el proceso de la evaluación de desempeño se concrete en su integralidad y sea resguardado como su importancia histórica lo exige”.

Por último pidió castigo aquéllos que amenazan, hostigan o bloquean a los maestros que sí quieren la evaluación, el mérito y la transparencia, que les cumpla cabalmente a los maestros, respetando su orden de prelación, la continuidad de sus niveles de estímulos y la certeza de que la formación estará a la altura de sus necesidades.

 

LA INFORMACIÓN CONTENIDA EN LAS NOTAS RECUPERADAS PARA ESTE ESPACIO, NO NECESARIAMENTE REPRESENTA LA POSTURA DE DOCENTES PRIMERO, PERO CREEMOS QUE ES IMPORTANTE PARA EL FOMENTO A LA PARTICIPACIÓN Y EL DEBATE. 

REDACCIÓN: DOCENTES PRIMERO

FUENTE: PROFELANDIA

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s