Polémica en la evaluación del desempeño docente

wp ss 20151105 0001

FOTO: DOCENTES PRIMERO

Polémica la que se ha generado en torno a la evaluación del desempeño docente.

Mientras que el Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación (INEE) resolvió en los“Criterios técnicos y de procedimiento para el análisis de los instrumentos de evaluación, el proceso de calificación y la emisión de resultados de la evaluación del desempeño de quienes realizan funciones de docencia en Educación Básica, 2015-2016” que aunque un maestro no presente el examen de conocimientos y competencias didácticas o alguna otra etapa de dicha evaluación, se le considerará como evaluado.

Dicha decisión del INEE fue cuestionada con severidad por la organización civil Mexicanos Primero que demandó evaluación completa e integral para los maestros. 

En tanto el Secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño Mayer, aseguró que la evaluación docente no se hizo para correr maestros. Y con dedicatoria para esa organización expresó:  “A lo mejor es el fin de otros, pero no es el fin de la reforma ni del Gobierno”.

De paso hizo sutil sugerencia de la necesidad de  conocer la ley antes de opinar.

Nuño Mayer explicó que cada etapa de la evaluación tiene un valor, y que si el maestro no presenta o reprueba alguna, saldrá como “no suficiente” y se tendrá que ir a capacitación.

En tanto en voz de,  David Calderón, Mexicanos Primero cuestionó cómo se va a saber   “el  curso de capacitación necesita el docente si no fue evaluado, si sólo presentó uno de los tres instrumentos de evaluación”

Y ante el intercambio de señalamientos, ¿quiénes si van a ser separados del servicio docente?

Según el titular de la SEP, será separados del servicio aquellos maestros que definitivamente no presentaron ninguna etapa de la evaluación, o que  no se preocuparon por hacer nada al respecto.

Pero eso tampoco lo acepta Mexicanos Primero que exige despido para los maestros que no cumplan con la totalidad del proceso de evaluación.

¡Vaya polémica!

 

LA INFORMACIÓN CONTENIDA EN LAS NOTAS RECUPERADAS PARA ESTE ESPACIO, NO NECESARIAMENTE REPRESENTA LA POSTURA DE DOCENTES PRIMERO, PERO CREEMOS QUE ES IMPORTANTE PARA EL FOMENTO A LA PARTICIPACIÓN Y EL DEBATE. 

REDACCIÓN: DOCENTES PRIMERO

FUENTE: PROFELANDIA

 

Anuncios

Un comentario en “Polémica en la evaluación del desempeño docente

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s