Regresan a la SEG funcionarios de los gobiernos de Zeferino Torreblanca y de Ángel Aguirre

SEG.jpg

FOTO: DOCENTES PRIMERO

Las subsecretarías principales de la Secretaría de Educación Guerrero (SEG) quedaron en manos de funcionarios que ya habían tenido cargos en la dependencia, durante los periodos de gobierno de Zeferino Torreblanca Galindo y de Ángel Aguirre Rivero, los cuales fueron acusados de corrupción y abuso de autoridad por la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG).

El ex dirigente estatal del Partido Nueva Alianza (Panal), Luis Alberto Sánchez Martínez, quien fue nombrado coordinador de asesores de la SEG en este periodo, fungió como subsecretario de Educación Básica durante el gobierno de Zeferino Torreblanca Galindo.

El ex diputado de Panal, Emiliano Díaz Román, quien participó como vocal en la Comisión de Gobierno y como secretario de la Comisión de Educación, Ciencia y Tecnología del Congreso local, en la 60 Legislatura, sustituyó a Luis Alberto Sánchez como dirigente estatal de ese partido, fue nombrado subsecretario de Educación Básica.

Díaz Román fue también secretario general de la sección 14 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), en los tiempos en que lo dirigía Elba Esther Gordillo, presa desde enero de 2013 en un penal de la ciudad de México; los dos grupos antagónicos de la CETEG se pronunciaron en contra de su nombramiento, sin que hasta la fecha la SEG haya dado una postura al respecto.

Por otra parte, el priísta Arturo Salgado Urióstegui fue nombrado por segunda ocasión subsecretario de Educación Media Superior y Superior; el funcionario estuvo en la SEG durante el periodo de gobierno de Ángel Aguirre Rivero, quien se retiró del cargo luego de los ataques en Iguala de los días 26 y 27 de septiembre, durante los cuales 43 normalistas de Ayotzinapa fueron desaparecidos.

El hermano del secretario de Administración y Finanzas del gobierno estatal, Héctor Apreza Patrón, Ramón Apreza Patrón, quien fue secretario general académico de la Universidad Tecnológica de la Región Norte (UTRN), quedó al frente de la Contraloría de la SEG.

El sobrino del ex gobernador priísta Alejandro Cervantes Delgado, Ernesto Sandoval Cervantes, quien fue dirigente estatal, diputado y presidente del Congreso local en su época en el PRI, y después secretario técnico del PAN, fue nombrado subsecretario de Administración y Finanzas.

También recibieron cargos el ex presidente del Comité Municipal del PRI en Iguala, Ruffo Alejandro Montiel Adán, como director de Planeación; Abraham Godínez, como encargado de la unidad de Asuntos Jurídicos, y Tulio Armenta en el área de Comunicación Social.

Fuentes oficiales de la SEG informaron que en la dependencia no se le dio ningún cargo a familiares directos o políticos del secretario de Educación, José Luis González de la Vega Otero.

 

 

LA INFORMACIÓN CONTENIDA EN LAS NOTAS RECUPERADAS PARA ESTE ESPACIO, NO NECESARIAMENTE REPRESENTA LA POSTURA DE DOCENTES PRIMERO, PERO CREEMOS QUE ES IMPORTANTE PARA EL FOMENTO A LA PARTICIPACIÓN Y EL DEBATE. 

REDACCIÓN: DOCENTES PRIMERO

FUENTE: EL SUR DE ACAPULCO

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s