Marchan maestros en la Costera; exigen seguridad y denuncian extorsiones

Foto: Jesús Trigo

FOTO: EL SUR DE ACAPULCO

Maestros de diversas zonas escolares, ubicadas en las colonias Emiliano Zapata, Ciudad Renacimiento, Postal y el poblado de La Sabana, realizan una marcha en la avenida Costera en demanda de seguridad para sus escuelas, porque tienen temor a la delincuencia organizada que ha llegado a los planteles para extorsionarlos.

Los maestros denuncian que hay unos 15 casos de extorsiones en planteles educativos. “Más seguridad en las escuelas, queremos vigilancia del Ejército y La Marina”, y “Exigimos seguridad para alumnos, padres y maestros”, se lee en algunas de las cartulinas que portan.

En la marcha que salió de la glorieta de La Diana Cazadora participan unos 50 maestros y se dirige a la plaza comercial Galerías Acapulco -antes Gran Plaza- para exigir vigilancia personalizada en sus escuelas con el Ejército.

En recorridos hechos por El Sur, del 5 al 11 de noviembre, se confirmó que 17 escuelas de la periferia pararon labores luego de que el jueves 5 de noviembre hombres armados entraron a la primaria Artículo 27 y la secundaria técnica 200 para pedirles pago de piso y parte del aguinaldo, y ayer se informó que unos 300 maestros no volvieron a clases porque señalaron que el gobierno no cumplió con la vigilancia ofrecida desde el viernes de la semana pasada.

LA INFORMACIÓN CONTENIDA EN LAS NOTAS RECUPERADAS PARA ESTE ESPACIO, NO NECESARIAMENTE REPRESENTA LA POSTURA DE DOCENTES PRIMERO, PERO CREEMOS QUE ES IMPORTANTE PARA EL FOMENTO A LA PARTICIPACIÓN Y EL DEBATE. 

REDACCIÓN: DOCENTES PRIMERO

FUENTE: EL SUR DE ACAPULCO

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s