Se manifiestan tres escuelas de Zihuatanejo contra la reforma educativa en el desfile de la Revolución

FOTO: EL SUR DE ACAPULCO

Durante el desfile cívico-deportivo con motivo del 105 aniversario de la Revolución Mexicana, en Zihuatanejo, maestros de tres escuelas de este puerto se manifestaron con pancartas contra la reforma educativa y para solidarizarse con los estudiantes desaparecidos de Ayotzinapa.

El desfile fue encabezado por el alcalde perredista Gustavo García Bello, tuvo una duración de poco más de tres horas y participaron 3 mil 600 personas, entre alumnos y maestros de primarias, secundarias, bachilleratos y planteles de nivel superior de este puerto; además de asociaciones civiles de charros y de rescate.

La primera expresión de apoyo para con los estudiantes desaparecidos de Ayotzinapa, la hizo una maestra de la primaria Niños Héroes, ubicada en la colonia Darío Galeana, quien llevaba en sus manos una pancarta con las leyendas: “Aytozi vive” y “nos faltan 43”, la cual, a su paso, las mostró a las autoridades civiles y militares que se encontraban arriba del templete que se ubicó en la avenida Juan N. Álvarez.

Minutos más tarde, un padre de familia de la primaria Vicente Guerrero, se sumó al contingente donde desfilaba su hijo y llevaba una cartulina con la leyenda: “Faltan 43. ¡Ayotzi vive!”, la cual también mostró frente al templete.

Cuando tocó el turno a las secundarias, profesores y alumnos de la técnica 52, Caritino Maldonado, llevaban también pancartas contra la reforma educativa, contra el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, (SNTE) y también exigieron maestros para el plantel.

En sus pancartas se pudo leer: “exigimos a la SEG y al SNTE libros para todos los alumnos”, “evaluación punitiva, ni ahora ni nunca”, “el SNTE se formó para que defiendan a sus agremiados que aún aportan sus cuotas”, “rechazo total a la reforma educativa y a la represión magisterial”, “exigimos a la SEG y al SNTE maestros de español, de educación física y biología” y “SNTE no te agaches y defiende nuestros derechos”.

Por otra parte, también en el desfile, una turista extranjera que participaba con la asociación de charros, y que fue identificada como Kim Areline Makoy Cafhe, de 57 años de edad, sufrió una caída desde el caballo que montaba, por lo que fue ayudada por los paramédicos de la Cruz Roja, quienes le dieron los primeros auxilios y luego la trasladaron al hospital general de esta ciudad.

 

 

LA INFORMACIÓN CONTENIDA EN LAS NOTAS RECUPERADAS PARA ESTE ESPACIO, NO NECESARIAMENTE REPRESENTA LA POSTURA DE DOCENTES PRIMERO, PERO CREEMOS QUE ES IMPORTANTE PARA EL FOMENTO A LA PARTICIPACIÓN Y EL DEBATE. 

REDACCIÓN: DOCENTES PRIMERO

FUENTE: EL SUR DE ACAPULCO

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s