Suspenden clases en Educación Física porque reciben llamadas de extorsión, informa el director

FOTO: EL SUR DE ACAPULCO

El director de la Escuela Superior de Educación Física (ESEF), Edgardo Victoriano Cerón, informó que suspendieron clases el jueves y viernes porque recibieron llamadas de extorsión, para exigirles 35 mil pesos por “resguardo y protección”, que les advirtieron que si no se los daban, empezarían por atacar a los maestros y alumnos.

Informó que la suspensión de clases se dio porque hay temor entre los 24 maestros y los 228 alumnos, pues cuando sucedieron los hechos, lo informaron a las autoridades y pidieron resguardo policiaco, pero es el momento que aún no se los han dado.

En declaraciones telefónicas, Victoriano Cerón informó que las llamadas las han venido recibiendo desde hace una semana, tanto a la dirección, como a su celular personal, e informaron inmediatamente las autoridades de la Secretaría de Educación Guerrero (SEG).

Informó el director que sus autoridades superiores quedaron de enviarles resguardo policiaco, pero terminó la semana y no enviaron “ni un solo elemento”, lo que causó más temor en los maestros y alumnos. Además de que “el miércoles mataron a un señor”, en referencia al asesinato del abogado de los policías municipales Jesús Antonio Lemus, quien fue privado de la vida el 18 de noviembre, por dos personas, y su casa se encuentra a una cuadra de la Unidad Deportiva de Acapulco, donde se localizan las instalaciones de la escuela.

El director Edgardo Victoriano informó que eso causó un temor más marcado entre la población estudiantil, por lo que maestros y alumnos decidieron suspender clases, pues “cualquiera puede ingresar a la Unidad Deportiva, no hay restricción”.

Añadió que no hay ni un tipo de protección, por lo que no están seguros en su escuela. Informó que a partir del lunes inician las prácticas, por lo que no estarán en la escuela y regresarán hasta el 7 de diciembre.

Pidió que en este tiempo, que no estén en la escuela, las autoridades les hagan caso y les manden la protección, pues cuando llegue la fecha de regresar al plantel, una vez que hayan terminado las prácticas, lo harán siempre y cuando existan las condiciones para hacerlo; lo “único que pedimos a las autoridades que nos hagan caso, que no nos dejen solos, porque aunque denunciamos en la Policía del Estado y Gendarmería, nadie hizo caso”.

 

 

LA INFORMACIÓN CONTENIDA EN LAS NOTAS RECUPERADAS PARA ESTE ESPACIO, NO NECESARIAMENTE REPRESENTA LA POSTURA DE DOCENTES PRIMERO, PERO CREEMOS QUE ES IMPORTANTE PARA EL FOMENTO A LA PARTICIPACIÓN Y EL DEBATE. 

REDACCIÓN: DOCENTES PRIMERO

FUENTE: EL SUR DE ACAPULCO

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s