Ratifica la SEG a los delegados de La Montaña propuestos por sus bases, informa la CETEG

CETEG

FOTO: DOCENTES PRIMERO

La Secretaría de Educación Guerrero (SEG) aceptó ratificar a los delegados de los Servicios Educativos en La Montaña alta y baja, propuestos por la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG), informó la dirigencia regional de esa organización en Chilapa.
Además, la recién creada delegación del Personal de Apoyo y Asistencia a la Educación (PAAE) acordó respaldar el bloqueo de los consejos técnicos en está región y el boicot a la evaluación docente, en respaldo de los mentores.

El secretario de Organización de la CETEG en La Montaña baja, Jorge Basilio Urbano, informó que el pasado viernes tuvieron una reunión con el secretario de Educación, José Luis González de la Vega Otero, donde acordaron ratificar a los delegados de La Montaña baja y alta, propuestos por trabajadores de base de la CETEG, que tienen mayor presencia en esas regiones.

En la delegación de La Montaña alta, en Tlapa, fue propuesto y avalado en asamblea de bases el maestro me’phaa Marciano Anastasio Cano, mientras que en La Montaña baja, con sede en Chilapa, se eligió, ante una CETEG fraccionada, al ex integrante de la dirigencia estatal, Jerónimo Maurilio Morales.

El líder regional Jorge Basilio dijo que este miércoles se tiene programada la entrega-recepción de la Delegación de Servicios Educativos de La Montaña baja, con sede en Chilapa, que actualmente encabeza Félix de Jesús Jiménez.

En otro tema, adelantó que el mismo miércoles, la dirigencia de la CETEG tendrá una reunión de trabajo con las bases de la zona 16 de secundarias técnicas, que aglutina a 20 escuelas, para atender un problema laboral, como la falta de maestros en las escuelas y cambios ilegales de adscripción.

En reuniones pasadas entre representantes sindicales y autoridades de la SEG, se ha expuesto que el supervisor de la zona 16 de secundarias técnicas, José Guadalupe Rodríguez García, propuesto por la misma CETEG, ha beneficiado y avalado cambios irregulares de personal, recomendados y por conveniencia propia, a escuelas en zonas preferentes, lesionando derechos laborales de trabajadores y pasando por alto resolutivos de academias.

La delación regional del PAAE, que aglutina a unos 100 trabajadores, acordó en una asamblea extraordinaria mostrar su respaldo al nuevo delegado de la SEG en La Montaña baja, así como bloquear las sesiones de los consejos técnicos programados este viernes y unirse a la jornada de lucha en la capital del estado, para rechazar a la evaluación docente y por la presentación con vida de los 43 estudiantes de la Normal Raúl Isidro Burgos.

La lucha, dijeron, es también para exigir que el personal administrativo y de apoyo sea integrado al Fondo de Aportaciones para la Nómina Educativa y el Gasto Operativo del gobierno federal (Fone).

 

 

LA INFORMACIÓN CONTENIDA EN LAS NOTAS RECUPERADAS PARA ESTE ESPACIO, NO NECESARIAMENTE REPRESENTA LA POSTURA DE DOCENTES PRIMERO, PERO CREEMOS QUE ES IMPORTANTE PARA EL FOMENTO A LA PARTICIPACIÓN Y EL DEBATE. 

REDACCIÓN: DOCENTES PRIMERO

FUENTE: EL SUR DE ACAPULCO

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s