Primeros 100 maestros llegan a sede de la evaluación en Oaxaca

La SEP debe dar a conocer los nombres de los maestros que resultaron “idóneos” para obtener una plaza dentro del Servicio Profesional Docente, en los niveles de educación Básica y Media Superior, en Morelos. // Foto: Cuartoscuro.

FOTO: ANIMAL POLITICO

En medio de un dispositivo de seguridad conformado por cinco mil policías, los primeros grupos de maestros de la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), llegaron este viernes 27 de noviembre a la Ciudad Administrativa de Oaxaca, donde serán evaluados mañana.

Alrededor de 100 profesores, en su mayoría mujeres, llegaron en grupos pequeños a bordo de autobuses, de acuerdo con un reporte de la agencia Quadratín.

Los profesores que lleguen a la Ciudad Administrativa este viernes dormirán en la sede de la evaluación.

El gobierno de Oaxaca dispuso de seis puntos en la capital y en el área conurbada para que los maestros lleguen y sean trasladados en autobús al complejo del gobierno estatal donde se realizará la evaluación. El traslado de los maestros se realiza bajo resguardo policial.

Los accesos a la sede, así como la Carretera Federal 190, fueron cerrados y solamente personal autorizado puede ingresar.

Este fin de semana se llevará a cabo en Oaxaca la evaluación de los más de cinco mil maestros de la entidad, de acuerdo con la reforma educativa. Las autoridades esperan que alrededor de tres mil maestros se presenten al examen.

 

 

LA INFORMACIÓN CONTENIDA EN LAS NOTAS RECUPERADAS PARA ESTE ESPACIO, NO NECESARIAMENTE REPRESENTA LA POSTURA DE DOCENTES PRIMERO, PERO CREEMOS QUE ES IMPORTANTE PARA EL FOMENTO A LA PARTICIPACIÓN Y EL DEBATE.

REDACCIÓN: DOCENTES PRIMERO

FUENTE: ANIMAL POLITICO

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s