Equivocados quienes buscan frenar la reforma educativa: Díaz de la Torre

juan diaz evaluación docente_opt

FOTO: PROFELANDIA

Durante la inauguración, en San Luis Potosí, del Coloquio Internacional “Hacia una Educación Transformadora”, el Presidente del Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Educación (SNTE), Juan Díaz de la Torre, arremetió contra quienes buscan ponerle freno a la reforma educativa.

El dirigente advirtió que  se equivocan quienes pretenden frenarla,  porque por primera vez, por ley, el Estado se obliga a ofrecer un servicio de calidad.

“Las formas de organización de trabajo en el mundo cambiaron sustantivamente, es imposible no tener a la vista el reto de la calidad. Por eso nos parece que hay un equívoco en aquellos que hoy pretenden contener esto, por primera vez en la historia de nuestro sistema educativo está en la ley una frase que hay que retomar puntualmente: el  Estado se obliga a ofrecer un servicio de calidad”.

En ese sentido destacó que para lograr el propósito de la calidad educativa, se requiere de preparación y actualización de los docentes, estímulos económicos, infraestructura escolar, conectividad y materiales de apoyo, entre otros puntos.

Díaz de la Torre se dijo respetuoso de las libertades de manifestación, sin embargo llamó a que ésta se hagan en el marco del respeto.

En tanto advirtió que el SNTE siempre estará reclamando mejores prestaciones, mejores salarios, mejorar las  condiciones de vida de los maestros “pero nunca a partir de chantaje a la sociedad a cambio de nuestro esfuerzo y de nuestro trabajo”.

 

 

LA INFORMACIÓN CONTENIDA EN LAS NOTAS RECUPERADAS PARA ESTE ESPACIO, NO NECESARIAMENTE REPRESENTA LA POSTURA DE DOCENTES PRIMERO, PERO CREEMOS QUE ES IMPORTANTE PARA EL FOMENTO A LA PARTICIPACIÓN Y EL DEBATE. 

REDACCIÓN: DOCENTES PRIMERO

FUENTE: PROFELANDIA

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s