Se registra segundo enfrentamiento de la sección 22 con Policía Federal

FOTO: EXCELSIOR

Profesores de la Sección 22 del SNTE protagonizaron en esta comunidad el segundo enfrentamiento, en el transcurso de la mañana, con elementos de la Policía Federal.

La reyerta sucedió en inmediaciones de la Ciudad Administrativa “Benemérito de las Américas”, donde miles de sustentantes y aspirantes a profesores son evaluados, conforme lo decreta la Reforma Educativa.

El bloque docente pretendió retirar el cerco de vallas metálicas, instaladas por la Policía Federal sobre la Carretera Federal 190, en este municipio conurbado.

Según versiones, los  inconformes lanzaron a los efectivos un petardo, y éstos respondieron lanzando gases lacrimógenos.

Mientras tanto, la Secretaría de Seguridad Pública filtró a las redes sociales las fotografías de profesores y profesoras dirigente de la Sección 22, que están participando en la movilización magisterial que se opone a la prueba de aptitudes.

Una decena de visitadores de la Defensoría de los Derechos Humanos del Pueblo (DDHPO) están dispuestos en distintos frentes para vigilar que las acciones de la autoridad se apeguen a los principios de racionalidad, congruencia y proporcionalidad.

Asimismo, ayer arribaron a la capital oaxaqueña visitadores adjuntos de  la Comisión Nacional de Derechos Humanos, quienes de forma independiente realizarán labores de observación del proceso de evaluación, así como del dispositivo de seguridad implementado.

 

 

LA INFORMACIÓN CONTENIDA EN LAS NOTAS RECUPERADAS PARA ESTE ESPACIO, NO NECESARIAMENTE REPRESENTA LA POSTURA DE DOCENTES PRIMERO, PERO CREEMOS QUE ES IMPORTANTE PARA EL FOMENTO A LA PARTICIPACIÓN Y EL DEBATE.

REDACCIÓN: DOCENTES PRIMERO

FUENTE: EXCELSIOR

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s