Se adjudica SNTE beneficios de maestros evaluados satisfactoriamente

Foto (3)

FOTO: EDUCACIÓN FUTURA

El líder del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), señaló que desde esta organización velarán porque los docentes que obtuvieron resultados satisfactorios en los procesos de evaluación, reciban sus recompensas, tal y como lo prometió la Secretaría de Educación Pública.

El líder Sindical, adjudicó a la organización que el preside, los diversos beneficios que se darán a los maestros que tengan buenos resultados, como el incremento en sus percepciones y acceso a créditos diversos.

Al presidir la ceremonia conmemorativa del 72 aniversario de la  Sección 17 del SNTE en el Valle de Toluca, Díaz de la Torre señaló que “a diferencia de otros países donde las reformas educativas o la situación económica han ido en contra de la certeza laboral de los docentes, en México el Sindicato logró que lejos de perder los beneficios alcanzados, quienes demuestren su compromiso con la calidad educativa.”

Requerimos que se entienda que la Reforma Educativa  está tocando las bases mismas del proyecto histórico de la escuela pública mexicana. No es una prestación, no es una disputa por el poder político, es la transformación del sistema educativo para ponerlo donde debemos ponerlo. Hoy nos interpela la calidad en el mundo, los maestros están dando muestra de lo que hay que hacer.

snte-27novAgregó que en breve estará concluido el Pliego General de Demandas 2016, del que esperan una respuesta salarial positiva, el cual “deberá ser a la altura de lo que los maestros merecen”.

Por su parte, el Secretario General de Gobierno del Estado de México, José Sergio Manzur Quiroga, señaló que gracias al respaldo del SNTE, la Reforma Educativa ya está en marcha en el Estado de México.

“Los profesores mexiquenses se han distinguido por su compromiso, entrega y respaldo con las causas más justas de nuestra sociedad, como la preparación de nuestros niños y jóvenes”, concluyó.

 

 

LA INFORMACIÓN CONTENIDA EN LAS NOTAS RECUPERADAS PARA ESTE ESPACIO, NO NECESARIAMENTE REPRESENTA LA POSTURA DE DOCENTES PRIMERO, PERO CREEMOS QUE ES IMPORTANTE PARA EL FOMENTO A LA PARTICIPACIÓN Y EL DEBATE.

REDACCIÓN: DOCENTES PRIMERO

FUENTE: EDUCACIÓN FUTURA

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s