¡ALERTA! Llegan 5 mil policías federales a Acapulco para resguardar la evaluación docente, informa la SEG

FOTO: EL SUR DE ACAPULCO

Unos 5 mil policías federales llegaron a Acapulco para resguardar la aplicación de la evaluación a maestros de Guerrero.
Alrededor de las 6 de la tarde, el secretario de Educación, José Luis González de la Vega Otero, en su perfil de Facebook oficial, posteó cinco fotografías de policías federales que aterrizaron en el aeropuerto de Acapulco.

En el texto que acompaña las gráficas, se informa que son un total de 5 mil los policías federales, que resguardarán la aplicación de la evaluación, que se realizará del 3 al 6 de diciembre y tiene como sede el Fórum de Mundo Imperial.

“Para garantizar la seguridad de maestros y maestras en la evaluación de Guerrero, llegan 5 mil elementos de la Policía Federal y Gendarmería. Valoramos su apoyo”, se lee en el texto que acompaña las fotos.

La llegada de los policías federales se da dos días antes de la aplicación del examen. Las dos fracciones de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG) informaron que desde hoy inician acciones de protesta contra la evaluación, en Acapulco y Chilpancingo.

Toman maestros las oficinas de la SEG en Tecpan para boicotear la evaluación docente

Como parte del plan de acción acordado en la asamblea nacional de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), para boicotear la aplicación del examen de evaluación a docentes en Guerrero, fueron tomadas la mañana del lunes las oficinas de la Delegación Regional de Servicios Educativos de Costa Grande.

Maestros de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG) tomaron de manera indefinida las instalaciones de la Delegación Regional de los Servicios Educativos, con sede en Tecpan.
El grupo, de unos 30 docentes, algunos de ellos con el rostro cubierto, llegaron a las oficinas regionales, donde ingresaron y pidieron a los trabajadores administrativos que abandonaran el inmueble, que sería tomado de manera indefinida.

Colocaron cartulinas en el portón de las oficinas, para rechazar a la reforma educativa y la aplicación de examen de evaluación, que se aplicará en algunas sedes del estado.

El vocero de los maestros cetegistas, Osmin Valdez Hipólito, explicó que la acción responde al calendario de actividades que se acordaron en la asamblea nacional, para boicotear la aplicación de los exámenes de evaluación a los maestros de Guerrero, en tres sedes distintas.

Dijo que ante posible agresiones, por parte de los cuerpos policiacos, van a resguardar las oficinas donde se van aplicar los exámenes.

Señaló que “vamos a boicotear las sedes donde se van a aplicar estos exámenes y que esos ‘borregos’ que se van a presentar, se den cuenta que es un examen que atenta contra su seguridad laboral, porque será el pretexto para que les quiten sus plazas o que los envíen a otra actividad”.

Abundó que el plan de lucha se va a extender del 2 al 6 de diciembre, “días en los que se van a aplicar los exámenes de evaluación, en sedes de Acapulco, Zihuatanejo y Taxco”.

Señaló que están preparados, ante el riesgo de que la Secretaría de Educación Pública (SEP) cambie de manera repentina las sedes, transportando a los maestros, como lo hizo en otras entidades, evitado con ello que los maestros cetegistas puedan llegar e impedir este proceso.

Lamentó que “los sindicatos institucionales” se dedicaron a vender los movimientos y en este caso, el empleo de miles de trabajadores de la educación.

Sostuvo que con las movilizaciones están mandando un mensaje, de que como sector están organizados para enfrentar lo que venga, “vamos a hacerle frente con todo, a esta mal llamada reforma educativa; el plan de acción que ya tenemos diseñado no podemos ventilarlo, ya que fue un acuerdo general de la asamblea”, dijo.

 

LA INFORMACIÓN CONTENIDA EN LAS NOTAS RECUPERADAS PARA ESTE ESPACIO, NO NECESARIAMENTE REPRESENTA LA POSTURA DE DOCENTES PRIMERO, PERO CREEMOS QUE ES IMPORTANTE PARA EL FOMENTO A LA PARTICIPACIÓN Y EL DEBATE. 

REDACCIÓN: DOCENTES PRIMERO

FUENTE: EL SUR DE ACAPULCO

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s