Difunden las autoridades cifras contradictoras de los profesores que presentaron la evaluación

EVALUACIÓN DOCENTE

FOTO: SEG

Sorprendidos por la protesta que se dio dentro del salón en que se hacía la evaluación docente el jueves, las autoridades educativas estatales y federales han reaccionado, para minimizar el problema, difundiendo cifras contradictorias sobre el número de profesores que presentaron o presentarán el examen.

La Secretaría de Educación Pública (SEP) informó ayer que los maestros que hicieron la evaluación jueves y viernes fueron 2 mil 77, el gobernador Héctor Astudillo en una gira de trabajo por Zihuatanejo dijo que fueron 2 mil 650 y el secretario de Educación, José Luis González de la Vega Otero en conferencia de prensa el viernes dijo que fueron 2 mil 649.

Este sábado la Secretaría de Educación Pública (SEP) informó que en Guerrero se evaluó “al 68 por ciento” de los maestros entre el jueves y viernes.

El boletín señala que el jueves, de los mil 960 maestros que acudieron para ser evaluados, sólo mil 64 concluyeron el proceso. La situación se dio luego de un zafarrancho dentro del salón de la evaluación por falta de computadoras, aunque el secretario de Educación federal Aurelio Nuño dijo que fue un intento de sabotaje, porque los mismos inconformes desconectaron el equipo.

La SEP informó que el viernes participaron 641 maestros, y que de ellos únicamente 524 cumplieron con las etapas de la evaluación. Las cifras que da a conocer la dependencia federal no cuadran, pues informa que en los dos días se evaluaron 2 mil 77 profesores, pero si se suma los mil 64 más los 641 da un total de 2 mil 705.

En el mismo boletín informa que fueron reprogamados 947 maestros para hacer el examen el 11 de diciembre. Si se suman los 2 mil 77 profesores que dice la SEP hicieron el examen más los 947 que todavía faltan son 3 mil 24 docentes, diez más que los 3 mil 14 de la cifra que informó el secretario de Educación en Guerrero, González de la Vega de maestros que entregaron documentos.

Por su parte, el gobernador Héctor Astudillo Flores en una conferencia de prensa que dio el día de la evaluación el jueves 3 a las 3:30 de la tarde dijo que llegaron 2 mil 630, que después del “intento de boicot” estaban haciendo el examen mil 960 maestros.

El viernes en una gira por Zihuatanejo, Astudillo Flores informó que fueron 2 mil 650 maestros los que finalmente hicieron el examen.
Mientras que el secretario de Educación en Guerrero informó que 4 mil 100 maestros fueron notificados, de esos 3 mil 14 profesores entregaron sus documentos, que el jueves a la evaluación llegaron 2 mil 640 profesores y de éstos, luego del zafarrancho en el salón sede, concluyeron el examen mil 960 y que este viernes lo hicieron 641, si se suman ambas da un total de 2 mil 601 maestros no 2 mil 649 como lo dice el funcionario.

El jueves en el comienzo de la prueba, que estaba programada para un día, decenas de maestros protestaron ante el secretario de Educación del estado porque dijeron que unos 300 de ellos no alcanzaron computadoras.
Ante ello, el secretario de Educación federal, Aurelio Nuño Meyer advirtió que los maestros que encabezaron la protesta en el salón en donde se aplicaba la evaluación, serán sancionados administrativamente, incluso con el despido, y denunciados penalmente por sabotaje, pues los tiene perfectamente identificados.

Dijo que en las sanciones a los maestros, la SEP se va a conducir de acuerdo con la ley, y que las sanciones implicarían “retirarlos del servicio, ya que incumplieron un conjunto de normas que a nuestro punto de vista ameritan que se les pueda separar del servicio, y a quienes les podamos demostrar que participaron en el sabotaje, es decir, en la desconexión de computadoras, la denuncia será penal y por sabotaje”.

 

 

LA INFORMACIÓN CONTENIDA EN LAS NOTAS RECUPERADAS PARA ESTE ESPACIO, NO NECESARIAMENTE REPRESENTA LA POSTURA DE DOCENTES PRIMERO, PERO CREEMOS QUE ES IMPORTANTE PARA EL FOMENTO A LA PARTICIPACIÓN Y EL DEBATE. 

REDACCIÓN: DOCENTES PRIMERO

FUENTE: EL SUR DE ACAPULCO

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s