¡ALERTA! Llevan siete quincenas sin recibir su salario cerca de 500 maestros calificados como idóneos, denuncian

FOTO: EL SUR DE ACAPULCO

Maestros de educación básica de distintas primarias y secundarias del estado, denunciaron que la Secretaría de Educación Guerrero (SEG) no les ha pagado su salario desde agosto, y exigieron una respuesta inmediata a su situación, de lo contrario se manifestarán en la capital.

En conferencia de prensa María Gabriela Hernández Navarrete, Jorge Luis Solís García, Itzel Yoseline Rodríguez Dionicio y Lizeth Guadalupe Ríos Astudillo informaron que el director de Personal de la SEG, Joaquín García Mondragón, le entregó a cerca de 500 maestros un nombramiento, para dar clases del 16 de agosto de este año al 29 de enero de 2016.

Sin embargo, ninguno de los maestros ha recibido su pago salarial, que varía de los 4 mil y hasta 6 mil pesos, y pidieron a la SEG una explicación con respecto a su pago, y se les dijo que éste les llegaría después de la tercera quincena, pero no ocurrió.

De acuerdo con una de las representantes de los cerca de 500 maestros afectados, el nombramiento que obtuvieron fue a través del examen de oposición, en el cual todos obtuvieron la categoría de idóneos, y consideró que es injusto que no se les pague como corresponde, sin importar que hayan cumplido con todas sus actividades como profesores en sus centros de trabajo.

Añadió que Joaquín García les notificó a los afectados que el 4 de diciembre les informaría cuándo recibirían su pago, pero hasta ayer no fueron contactados por la SEG para conocer su situación, ni la razón por la que no se les han pagado siete quincenas, además de que está corriendo la octava.

Anunciaron que para manifestar su inconformidad abandonaron sus centros de trabajo, con lo que unos 500 alumnos de los niveles preescolar, primarias, secundarias y educación especial, en el estado se quedaron sin clases; una representante dijo que si no obtienen una respuesta favorable, se verán obligados a manifestarse en la capital y de antemano se disculpó con la sociedad, por la afectación a los derechos humanos de terceros.

 

 

LA INFORMACIÓN CONTENIDA EN LAS NOTAS RECUPERADAS PARA ESTE ESPACIO, NO NECESARIAMENTE REPRESENTA LA POSTURA DE DOCENTES PRIMERO, PERO CREEMOS QUE ES IMPORTANTE PARA EL FOMENTO A LA PARTICIPACIÓN Y EL DEBATE. 

REDACCIÓN: DOCENTES PRIMERO

FUENTE: EL SUR DE ACAPULCO

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s