Respalda Astudillo las sanciones a maestros; hay denuncia penal por el intento de sabotear el examen

FOTO: EL SUR DE ACAPULCO

El gobernador Héctor Astudillo Flores respaldó las sanciones que anunció la Secretaría de Educación Pública (SEP) a los maestros que boicotearon, el 3 de diciembre pasado, la aplicación del examen de evaluación y a los que no asistieron a sus labores ese día. Al respecto, dijo que los castigos se aplican “con base en el respeto a la ley”.

La SEP informó que en coordinación con la autoridad educativa del estado, se procederá con ceses y descuentos a cinco docentes que intentaron sabotear evaluación, y que en la primera quincena de enero aplicarán descuentos a 870 docentes y trabajadores administrativos, que dejaron de trabajar sin causa justificada ese día.

En declaraciones en Chilpancingo, después de que entregó dinero del Programa Adultos Mayores, antes Pensión Guerrero, en la explanada del Palacio de Gobierno, fue consultado sobre el anuncio de las sanciones hecho por la SEP, y el gobernador dijo que apoya las sanciones, porque “yo creo que se dan con base en el respeto a la ley”, y confirmó que hay denuncias penales contra los que bloquearon o intentaron “deshacer el asunto de la evaluación”.

Pero Astudillo Flores, quien contestó todo apresuradamente, no quiso abundar sobre quiénes son los maestros sancionados, ni cuántos tienen denuncias penales.

Antes, en Acapulco, el gobernador había dicho que las sanciones que se aplicarán a los maestros fueron una decisión de la SEP e informó que hay una averiguación previa contra los maestros que intentaron sabotear la prueba el pasado jueves, pero no dio detalles, pues cortó la entrevista, dio vuelta y se alejó de los reporteros que todavía le hacían preguntas; y cuando se le insistió dijo: “Ya di la declaración”.

 

LA INFORMACIÓN CONTENIDA EN LAS NOTAS RECUPERADAS PARA ESTE ESPACIO, NO NECESARIAMENTE REPRESENTA LA POSTURA DE DOCENTES PRIMERO, PERO CREEMOS QUE ES IMPORTANTE PARA EL FOMENTO A LA PARTICIPACIÓN Y EL DEBATE. 

REDACCIÓN: DOCENTES PRIMERO

FUENTE: EL SUR DE ACAPULCO

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s