¡ALERTA! Cuatro de los docentes cesados son maestros de educación física en Acapulco, dicen sus compañeros

EVALUACIÓN DOCENTE

FOTO: SEG

Cuatro de los cinco docentes que fueron “cesados” por el intento de sabotaje a la evaluación del 3 de diciembre en el Centro de Convenciones de Mundo Imperial, según anunció la Secretaría de Educación Pública (SEP), son maestros de Educación Física en escuelas de Acapulco; uno más, el quinto, es de un plantel de Chilpancingo.

En conferencia de prensa, en un restaurante de la zona Diamante, maestros de educación física, supervisores y asesores técnicos pedagógicos, salieron en su defensa y exigieron a las autoridades que se “retracten” de esta acción, pues calificaron a éstos como excelentes docentes.

Se informó que los maestros Christian Eduardo Blanco Arellano, Nasareo Chávez Romero, Héctor Manuel Herrera Peralta y Nick Che Torralva Campos, son maestros de educación física en escuelas de Acapulco, y Asberto Ocampo Calixto da clases en una escuela de la capital.

El maestro Erick Bucio Urzúa subrayó que los asistentes a la conferencia están en total desacuerdo con el secretario de Educación, José Luis González de la Vega Otero, de que haya notificado a la SEP que los maestros fueron “los protagonistas de todo el desorden que hubo en el Mundo Imperial, que son los responsables de boicotear el examen, lo que es totalmente falso”.

Subrayó que conoce a todos y que son maestros de calidad, que han apostado al examen, a la reforma y “ahí están sus escuelas, los directores, los padres de familia, donde califican a los maestros como excelentes; estamos en total desacuerdo con el secretario, con que haya dicho que los cesó”.

Bucio Orzua comentó que conoce a los cinco maestros, que cuatro son docentes de educación física en escuelas de Acapulco, aunque nada más recordó el nombre de la escuela Tierra y Libertad, de la colonia Zapata, donde labora Héctor Herrera Peralta; que el maestro Asberto Ocampo labora en una escuela de Chilpancingo.

Subrayó que no están de acuerdo con lo que está haciendo la Secretaría de Educación Guerrero (SEG) y por eso estaban dando la conferencia de prensa, pues “una vez más el gobierno se vuelve a equivocar y hace lo que quiere, ya nos lo hizo con la desaparición de los 43 estudiantes de Ayotzinapa y hoy quiere cesar a los profesores de educación física que no hicieron nada, que muestren los videos que dicen”. Señaló el profesor que con el cese de los maestros, la SEG quiere justificar su falta de organización.

“Quieren ellos (las autoridades) justificar su mal proceder y que no cuantificaron bien la capacidad de las máquinas, para aplicar el examen es otra cosa, porque no tuvieron la capacidad; a ellos se les tendría aplicar el articulo 172, que habla de que el boicot, el boicot lo hicieron ellos (porque) no le apostaron a la reforma educativa, a la evaluación y ahora quieren justificar cesando a unos maestros inocentes, en eso no estamos de acuerdo”.

Dijo que quienes estaban en la conferencia podían dar cuenta de la calidad de los maestros mencionados, “podemos dar referencia de esos cinco maestros que estuvieron en la evaluación, que no se oponen a la evaluación, porque de ser así no se hubieran presentado ni entregado sus documentos”.

El maestro no descartó movilizaciones, aunque no les gustan, pero ante el anuncio del cese de los maestros “tendremos que tomar medidas drásticas para apoyar a los profesores de educación física y exigir a las autoridades que se retracten”.

Informó que enviarán un documento al secretario de la sección 14 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Hilario Ruiz Estrada, para que intervenga.

Mientras que el secretario de Organización 4 de la sección 14 del SNTE, Martín Radilla Mendiola, indicó que desconocía quiénes eran los maestros que fueron cesados por la SEP, pues eso es competencia del gobierno federal y desconocía el procedimiento que se seguía.

Indicó que aun así el SNTE está preparado para la defensa de los cinco trabajadores, que ya es un asunto del que tiene conocimiento el secretario Hilario Ruiz; que se tienen que esperar, porque se está aplicando el procedimiento y ya viene la defensa jurídica. Sobe si el sindicato va apoyar a los maestros, respondió que sí, porque es obligación del SNTE defenderlos, independientemente de la expresión política a la que pertenezcan.

 

 

LA INFORMACIÓN CONTENIDA EN LAS NOTAS RECUPERADAS PARA ESTE ESPACIO, NO NECESARIAMENTE REPRESENTA LA POSTURA DE DOCENTES PRIMERO, PERO CREEMOS QUE ES IMPORTANTE PARA EL FOMENTO A LA PARTICIPACIÓN Y EL DEBATE. 

REDACCIÓN: DOCENTES PRIMERO

FUENTE: EL SUR DE ACAPULCO

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s