Alcanza evaluación docente en Guerrero el 100% de aplicación: SEP

EVALUACIÓN DOCENTE

FOTO: SEG

La Secretaría de Educación Pública (SEP) informó que este viernes se realiza la Evaluación de Desempeño en Educación Básica y Media Superior en el estado de Guerrero, donde se logró el ciento por ciento de la meta programada para el pasado 3 de diciembre.

El pasado 3 de diciembre se informó que con la participación de dos mil 537 personas dio inicio en Guerrero la Evaluación de Desempeño; lamentablemente, como se recordará, al muy poco tiempo de su inicio un grupo de aproximadamente 70 personas registradas intentaron, brevemente, impedir el desarrollo del proceso mediante afectaciones a la red de comunicaciones, que se utiliza para la aplicación de las evaluaciones, se indicó en un comunicado.

No obstante, en esa jornada se logró que mil 960 participantes ejercieran su derecho y cumplido con la obligación de la Evaluación de Desempeño, y se reprogramó la evaluación para el 11 de diciembre para quienes se vieron impedidos de su realización.

Este viernes, por consecuencia,  acudieron los 577 docentes que no pudieron realizar  su evaluación ese día por las razones ya mencionadas con lo que se logró el ciento por ciento de la meta programada para  el pasado 3 de diciembre, que era de dos mil 537 docentes.  Adicionalmente, también se incorporaron al proceso 135 nuevos sustentantes.

Por ello, este viernes, 712 sustentantes: 607 que desempeñan funciones docentes y 71 de director en Educación Básica, así como 34 docentes de Educación Media Superior acudieron a la evaluación.

La jornada se caracteriza por la responsable y comprometida participación del magisterio de Guerrero con lo que confirman el sí a la Evaluación de Desempeño. La aplicación se realiza con toda normalidad, sin ningún incidente.

También, este viernes, se realiza este proceso en el estado de Sonora con la participación de 66 sustentantes.

 

 

LA INFORMACIÓN CONTENIDA EN LAS NOTAS RECUPERADAS PARA ESTE ESPACIO, NO NECESARIAMENTE REPRESENTA LA POSTURA DE DOCENTES PRIMERO, PERO CREEMOS QUE ES IMPORTANTE PARA EL FOMENTO A LA PARTICIPACIÓN Y EL DEBATE. 

REDACCIÓN: DOCENTES PRIMERO

FUENTE: QUADRATIN

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s