Falso que evaluación mejore la calidad de la educación: INEE

presidente-inee_opt

FOTO: PROFELANDIA

Durante el “Primer Congreso, retos y perspectivas de la educación”, realizado en Oaxaca, la presidente del Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación (INEE), Sylvia Schmelkes del Valle calificó de mito que la evaluación por sí sola mejore la educación en México.

“Es falso que la evaluación mejore la calidad de la educación, se requieren de una serie de elementos”, enfatizó, y agregó que  “la evaluación, es el primer paso, pero no es suficiente para mejorar la calidad”.

Destacó que la evaluación docente  es el primer paso para la transformación de la educación, por lo que hizo un llamado a los maestros para que cooperen con este proceso.

Schmelkes del Valle dijo además que para mejorar el servicio profesional docente es necesaria la voluntad de todos los maestros evaluados, sobre todo de aquellos que obtuvieron resultados “no alentadores” en el examen.

Asimismo, la titular del INEE se dijo confiada de que con la evaluación se podrá  “mejorar la calidad del desempeño docente”, e invitó a los directores  y subdirectores, presentes en el Congreso, a que coloquen a la evaluación en el centro de la educación.

En ese sentido apuntó sobre la necesidad de la formación continua de regularización con cursos, talleres y diplomados, así como la asistencia técnica en las escuelas.

Cabe señalar que el congreso fue organizado por el IEEPO, al cual asistieron más de 300 maestros, directores y supervisores, a quienes se les extenderá una constancia con valor curricular.

 

LA INFORMACIÓN CONTENIDA EN LAS NOTAS RECUPERADAS PARA ESTE ESPACIO, NO NECESARIAMENTE REPRESENTA LA POSTURA DE DOCENTES PRIMERO, PERO CREEMOS QUE ES IMPORTANTE PARA EL FOMENTO A LA PARTICIPACIÓN Y EL DEBATE. 

REDACCIÓN: DOCENTES PRIMERO

FUENTE: PROFELANDIA

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s