SEP negó consulta sobre evaluación docente a maestros: INEE

Foto:  INEE

FOTO: PROFELANDIA

La Secretaría de Educación Pública (SEP) “cerró las puertas” para que el Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación (INEE) realizara una consulta entre los docentes del país sobre la aplicación de la evaluación del desempeño docente, acusó el organismo autónomo de la evaluación.

Ante expertos en temas educativos y profesores durante el 13 Congreso nacional de investigación educativa, organizado por el Consejo Mexicano de Investigación Educativa (COMIE), los cinco consejeros del INEE confirmaron que la SEP no permitió que, a través de los consejos técnicos escolares se realizara la consulta al magisterio nacional.

“El instituto intentó introducir el principio de la participación, nos parecía fundamental que la evaluación se consultara con los maestros que iban a ser evaluados. Por ello propusimos a la SEP que nos permitiera llevar a todos los consejos técnicos escolares la consulta. Pero nos cerraron las puertas de estos consejos y la consulta no se realizó”, reconoció la Consejera Presidente del INEE, Sylvia Schemelkes del Valle.

Y ante la negativa de la autoridad educativa para realizar la consulta, el organismo de la evaluación  aplicó una consulta virtual entre 60 mil profesores, pero dicho ejercicio no fue suficiente para que la prueba que actualmente aplica la SEP fuera validada en campo.

Asimismo argumentaron falta de tiempo para la validación de instrumentos de evaluación pues los plazos para la evaluación ya estaban establecidos.

“Los plazos han sido cortos para cumplir una función del INEE, que es validar los instrumentos. Esa es una función importante, y lo hemos hecho, pero con base en muestras y no totalmente, porque no nos ha dado tiempo, pues los plazos ya estaban establecidos”, puntualizó Schemelkes del Valle.

 

LA INFORMACIÓN CONTENIDA EN LAS NOTAS RECUPERADAS PARA ESTE ESPACIO, NO NECESARIAMENTE REPRESENTA LA POSTURA DE DOCENTES PRIMERO, PERO CREEMOS QUE ES IMPORTANTE PARA EL FOMENTO A LA PARTICIPACIÓN Y EL DEBATE. 

REDACCIÓN: DOCENTES PRIMERO

FUENTE: PROFELANDIA

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s