¡ALERTA! Toman maestros de la CETEG opositora oficinas de la SEG; piden explicación de los descuentos

CETEG

FOTO: DOCENTES PRIMERO

Unos 60 integrantes de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG) opositora, tomaron durante dos horas la Subsecretaría de Administración y Finanzas, de la Secretaría de Educación Guerrero (SEG), protestaron en la Contraloría y en la delegación de la región Centro, para exigir que la dependencia explique por qué les descontaron días de trabajo.
Al mediodía, los maestros llegaron a la Subsecretaría de Administración y Finanzas, conocida como Casa Blanca, ubicada en la colonia Universal, donde tomaron las instalaciones, aunque al comienzo de la protesta los manifestantes impidieron que los trabajadores se retiraran del lugar, una hora después permitieron la entrada y salida de las oficinas.

En la fachada de la dependencia, los manifestantes colocaron una lona con las siglas de la CETEG e hicieron pintas, en las que se leyó “ratas de la SEG ¿y los descuentos?” y “CETEG zócalo”.

El secretario de Organización de la región Centro de la CETEG, Arturo Moctezuma Gatica, informó que a un número indefinido de trabajadores de la educación se les aplicó un descuento salarial, que varía entre los afectados, pero no les llegó la notificación correspondiente del motivo por el cual no recibieron completo su pago, ni la fecha faltante.

Además, a los trabajadores no se les ha pagado el bono de despensa, que se entrega por el fin de año, por lo que también es un tema que plantearon a los representantes de la SEG.

Una comisión de los maestros fue recibida por el secretario particular del subsecretario de Administración y Finanzas de la SEG, Ernesto Sandoval Cervantes, quien les informó que a esa área no le compete el tema, además de que se desconoce.

Al no recibir una respuesta en la Subsecretaría de Administración y Finanzas, los docentes se trasladaron a la Contraloría y posteriormente a la delegación de la región Centro, pero en ambos lugares les informaron que se desconoce el motivo del descuento.

Los representantes de la SEG le informaron a los maestros que si les aplicó un descuento, fue porque los directores de sus centros de trabajo debieron notificar a la dependencia el motivo y la fecha de la falta, pero los manifestantes aseguraron que a los directores también se les descontaron días de salario.

Aunque los maestros no proporcionaron la cifra de afectados con el descuento salarial y se negaron a abundar en detalles, para no información “incompleta” a los medios de comunicación, continuaron con sus protestas, que concluyeron cerca de las 4 de la tarde.

Se buscó información oficial de la SEG respecto de los descuentos que presuntamente se aplicaron a los trabajadores de la educación, pero la dependencia no proporcionó los datos y aseguró que hoy los dará a conocer.

 

LA INFORMACIÓN CONTENIDA EN LAS NOTAS RECUPERADAS PARA ESTE ESPACIO, NO NECESARIAMENTE REPRESENTA LA POSTURA DE DOCENTES PRIMERO, PERO CREEMOS QUE ES IMPORTANTE PARA EL FOMENTO A LA PARTICIPACIÓN Y EL DEBATE. 

REDACCIÓN: DOCENTES PRIMERO

FUENTE: EL SUR DE ACAPULCO

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s