Convoca CETEG a una marcha para exigir el reintegro de los días descontados por la SEG

CETEG

FOTO: DOCENTES PRIMERO

La Secretaría de Organización 6, de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG), está convocando a una marcha hoy a las 10 de la mañana, para exigir a la Secretaría de Educación Guerrero (SEG) que les reintegre los descuentos aplicados en la quincena del 15 de diciembre, donde son dos días, pero no se especifica cuáles.
De acuerdo con una convocatoria que hacen a todos los maestros la CETEG, la concentración será en las oficinas de los Servicios Educativos de la Región Acapulco-Coyuca de Benítez, de la SEG, y de ahí partirá la marcha, aunque no se define la ruta. Añade la convocatoria que los descuentos son una “medida de presión económica en contra del magisterio movilizado”.

Además, la marcha será también para demandar estabilidad laboral para todos los trabajadores de la educación, tanto federales como estatales; por la solución inmediata de las demandas del magisterio movilizado, en contra de la reforma laboral y de la evaluación punitiva. Otra demanda es la exigencia del pago inmediato del bono de despensa al Personal de Apoyo y Asistencia a la Educación (PAAE) y del bono a los profesores de inglés.

Este lunes, los maestros de inglés protestaron en la delegación de los servicios educativos, para exigir al gobierno del estado el pago de un bono de compensación anual, de 2 mil pesos, que reciben desde hace cinco años. Señalaron que ese bono siempre se les ha pagado en la primera semana de diciembre y que es una recompensa, por el bajo salario que perciben unos 500 maestros de inglés en el estado, que va de 4 mil a 6 mil pesos al mes.

Mientras que el dirigente del Sindicato Único de Servidores Públicos del Estado de Guerrero (SUSPEG), Robespierre Moreno, aseguró que hasta este martes ningún maestro estatal les había reportado algún descuento en la primera quincena de diciembre, como sí sucedió con los maestros federales, pues la SEP anunció que habría descuentos para los maestros que dejaran las aulas sin razón alguna.

En diciembre, los maestros, sobre todo de la CETEG, participaron en las movilizaciones en rechazo a la reforma educativa y la evaluación, que se llevó a cabo el 3 y 11 de diciembre, en el centro de convenciones de Mundo Imperial, ubicado en la zona Diamante.

 

LA INFORMACIÓN CONTENIDA EN LAS NOTAS RECUPERADAS PARA ESTE ESPACIO, NO NECESARIAMENTE REPRESENTA LA POSTURA DE DOCENTES PRIMERO, PERO CREEMOS QUE ES IMPORTANTE PARA EL FOMENTO A LA PARTICIPACIÓN Y EL DEBATE. 

REDACCIÓN: DOCENTES PRIMERO

FUENTE: EL SUR DE ACAPULCO

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s