Nombra Astudillo al presidente del Colegio de Economistas director de Personal de la SEG

SEG.jpg

FOTO: DOCENTES PRIMERO

El gobernador Héctor Astudillo Flores nombró al presidente del Colegio de Economistas, Eduardo León Encarnación, director general de Administración de Personal, de la Secretaría de Educación Guerrero (SEG).
El lunes pasado, Héctor Astudillo le entregó su nombramiento a Eduardo León, quien también fungió como director del Departamento de Normales de la SEG, en el periodo de gobierno de René Juárez Cisneros; así como subsecretario de Administración y Finanzas, coordinador de Asesores y de Preparatorias Abiertas en la dependencia.

En su perfil de Facebook, el ex director de Administración de Personal de la SEG, Joaquín García Mondragón, quien recibió su nombramiento en el periodo de gobierno de Ángel Aguirre Rivero y es primo del entonces secretario particular del mandatario estatal, Everardo García Mondragón, compartió un mensaje en el que anunció su salida de la dependencia.

“Hoy termino un ciclo más en mi vida profesional, agradezco a todos ustedes su apoyo y a Dios por la oportunidad que me dio al estar al frente de esta importante función dentro de la SEG, tratamos de cumplir y servir con responsabilidad en nuestro paso por la Dirección General de Administración de Personal. Aprovecho para desearles feliz Navidad y próspero año 2016”.

En declaraciones vía telefónica, Joaquín García expresó que le tocó la transición de la reforma educativa, lo cual fue “un avance significativo” en el estado, “se iniciaron procesos importantes alineados con la Secretaría de Educación Pública (SEP)”.

Joaquín García aseguró que dejó garantizado el pago del aguinaldo y de salario para los trabajadores, previo a su salida de la SEG, “eso es significativo para la función que llevamos (en la Dirección General de Administración de Personal)”.

Se le preguntó si antes de dejar su cargo, aplicó los descuentos que anunciaron tanto la SEP como la SEG a los trabajadores que faltaron a clases el 2 y 12 de octubre, así como el 3 de diciembre, y contestó que la Dirección de Administración de Personal recibió notificaciones de supervisores, directores y jefes de departamento, pero aún se espera la conclusión de esta etapa.

“Yo tengo un proceso institucional para cerrar este ciclo, así lo voy a hacer, siempre me he conducido bajo esa línea, entiendo los ciclos, las condiciones políticas y que hoy le tocará a otra persona (hacer su trabajo)”, dijo Joaquín García y añadió que espera que “se continúe con los procesos”.

Por su parte, consultado vía telefónica, Eduardo León informó que este martes fue primer día de trabajo al frente de la Dirección de Administración de Personal de la SEG y que recibió un área, donde “el principal capital son los trabajadores, hay mucho trabajo, necesitamos generar las condiciones para trabajar y hacerlo bien”.

Se le preguntó si el anterior director aplicó los descuentos que anunciaron la SEP y la SEG, y contestó que va a revisar “los pendientes” que dejó Joaquín García, “tendré que tomar decisiones en cuanto a la operatividad, aún no sé si aplicaron los descuentos”.

 

 

LA INFORMACIÓN CONTENIDA EN LAS NOTAS RECUPERADAS PARA ESTE ESPACIO, NO NECESARIAMENTE REPRESENTA LA POSTURA DE DOCENTES PRIMERO, PERO CREEMOS QUE ES IMPORTANTE PARA EL FOMENTO A LA PARTICIPACIÓN Y EL DEBATE. 

REDACCIÓN: DOCENTES PRIMERO

FUENTE: EL SUR DE ACAPULCO

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s