No responde la SEG a maestros que exigen la devolución de días descontados: CETEG

CETEG

FOTO: DOCENTES PRIMERO

El secretario general de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG), Ramos Reyes Guerrero informó que en el último día de labores de la Secretaría de Educación Guerrero (SEG) no hubo respuesta a la exigencia de los maestros para que les devuelvan los días de salario que les descontó la institución.
Consultado vía telefónica, Ramos Reyes señaló que tampoco se resolvió el pago del bono de despensa de 4 mil 500 pesos, que se les debe a 8 mil trabajadores en el estado que son parte del Personal de Apoyo y Asistencia a la Educación (PAAE).

Dijo que “hoy (ayer) es el último día de actividades, pero no tuvimos respuesta y esperamos (los trabajadores) hasta el 2016 para seguir insistiendo en este derecho”.

Se le preguntó cuántos son los trabajadores en el estado a los que se les descontaron los días de salario del 2 y 12 de octubre cuando protestaron en contra de la reforma educativa y la evaluación del Servicio Profesional Docente, y aseguró que desconoce el total de afectados, sólo dijo que en Chilapa “a varios compañeros se les descontó”.

Reyes Guerrero dijo que el jueves pasado integrantes de la CETEG se manifestaron en el Congreso local y le entregaron un documento al presidente de la Mesa Directa, el perredista Carlos Reyes Torres, en el cual solicitaron la intervención de los diputados para obtener una audiencia con el secretario de Educación José Luis González de la Vega Otero y el gobernador Héctor Astudillo Flores, pero hasta ayer por la tarde no hubo respuesta.

Se le preguntó si se ha comunicado con el secretario de Educación, Reyes Guerrero dijo que no y que “están cerradas las mesas de trabajo (con la SEG), no hay comunicación, ellos (los funcionarios) le van tirando al 2016, en los primeros días (de enero) esperamos obtener una respuesta”.

Sobre si la CETEG buscó al director de Administración de Personal, Eduardo León Encarnación, para plantearle sus demandas de la devolución de los días descontados y el pago del bono de despensas, Reyes Guerrero dijo que la comisión de gestoría se reunió con Eduardo León sólo para abordar el tema de las becas bachiller y la entrega de plazas de base para maestros.

De las actividades que se llevarán a cabo para exigir la devolución de los días de salario descontados y el pago del bono de despensa, aseguró que el 24 de diciembre tienen programadas algunas acciones al respecto y el 26 de diciembre una comisión de la CETEG asistirá a la Ciudad de México para participar en la Acción Global por Ayotzinapa, que fue un acuerdo de la Asamblea Nacional Popular.

Por último, dijo que por el periodo vacacional decembrino sólo habrá comisiones representativas en el plantón magisterial, ubicado frente a las oficinas centrales de la SEG y en enero el campamento se reforzará una vez que se reanuden las clases.

 

LA INFORMACIÓN CONTENIDA EN LAS NOTAS RECUPERADAS PARA ESTE ESPACIO, NO NECESARIAMENTE REPRESENTA LA POSTURA DE DOCENTES PRIMERO, PERO CREEMOS QUE ES IMPORTANTE PARA EL FOMENTO A LA PARTICIPACIÓN Y EL DEBATE. 

REDACCIÓN: DOCENTES PRIMERO

FUENTE: EL SUR DE ACAPULCO

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s