Anuncia Nuño ajuste al calendario escolar

wpid-aurelio-nuño-a-la-sep.jpg.jpeg

FOTO: DOCENTES PRIMERO

En su primera reunión del año  con medios de comunicación que cubren la fuente educativa, el titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Aurelio Nuño Mayer anunció ajustes al calendario escolar a partir del ciclo 2016-2017 con el objetivo de hacerlo más flexible de acuerdo con las características de cada región, y con ello fortalecer la autonomía de gestión en los centros escolares.

Lo anterior explicó, en el contexto del Plan de Nueva Escuela, que será presentado en las próximas semanas, el cual aseguró, requiere de la flexibilización del calendario escolar para considerar adecuaciones, tales como las temporadas de calor o lluvias, sin dejar de lado el compromiso de que se cumplan los planes y programas de estudio.

Señaló que con el ajuste al calendario escolar planteado por la SEP, se contribuye al fortalecimiento del rol de los directores, y se tendrá una mayor participación de los padres de familia.

Asimismo anunció diversas acciones de la dependencia a su cargo para este 2016 tales como:

1.-  Habrá diálogo con todos los maestros, incluidos los de la disidencia magisterial agrupada en la CNTE, pero solamente para tratar temas relacionados con el avance de la Reforma Educativa.

2.- Seguirá con sus visitas a una escuela pública del País cada lunes, pues quiere seguir dialogando con maestros padres de familia, así como verificar las necesidades de los planteles educativos.

3.- Sobre el nuevo modelo educativo, Nuño Mayer afirmó que ya se tienen los documentos terminados, aunque no definitivos, los cuales dijo serán analizados por maestros, expertos y sociedad en general.

El objetivo es:  llegar a los planes y programas de estudio pertinentes, entre los que se considera la educación sexual.

4.-Anunció la realización de un censo sobre maestros, alumnos y escuelas de Educación Media Superior y Superior.

5.- En febrero se darán a conocer los resultados de la evaluación del desempeño docente y el programa de capacitación y profesionalización para el magisterio.   Asimismo se podrá saber el número exacto de maestros que serán cesados del servicio docente por no haber presentado ninguna etapa de la evaluación docente.

Por último presumió que con el avance de la reforma en la materia, se construye un sistema educativo más equitativo.   En ese sentido destacó  la instrucción del presidente de la República de redoblar esfuerzos para continuar impulsando la Reforma Educativa.

LA INFORMACIÓN CONTENIDA EN LAS NOTAS RECUPERADAS PARA ESTE ESPACIO, NO NECESARIAMENTE REPRESENTA LA POSTURA DE DOCENTES PRIMERO, PERO CREEMOS QUE ES IMPORTANTE PARA EL FOMENTO A LA PARTICIPACIÓN Y EL DEBATE. 

REDACCIÓN: DOCENTES PRIMERO

FUENTE: PROFELANDIA

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s