¡ALERTA! Cierran puerta a maestros; SETAB les niega contrato

protesta en SETAB plazas docentes_opt

FOTO: PROFELANDIA

No importando que grupos escolares se queden sin maestros, la Secretaría de Educación de Tabasco (SETAB) decidió ya no contratar a maestros que hasta el año pasado cubrían contratos eventuales.

Lo anterior en virtud de que la reforma educativa plantea la contratación de maestros con estatus ‘idóneo’ en los concursos de oposición.

Dicha situación ha derivado en que la dependencia estatal lanzara una convocatoria urgente para que maestros en servicio, jubilados, así como maestros ‘idóneos’ de los concursos de oposición 2015-2016, cubran las vacantes disponibles pero en contraturno.

Sin embargo, la convocatoria que en un principio tenía como fecha límite para entregar solicitud el pasado sábado 9 de enero,  tuvo que ser ampliada hasta hoy martes 12 del presente mes, debido a que la SETAB no alcanza a cubrir con la demanda.

Cabe señalar que la principal dificultad que enfrenta tanto la autoridad educativa, como el maestro interesado es la armonización de su centro de trabajo de adscripción, con el centro de trabajo donde se necesita cubrir el servicio educativo.

Protestan maestros y cierra avenida.

En tanto profesores de los niveles de preescolar, primaria y secundaria cerraron la avenida Gregorio Méndez Magaña para presionar a la dependencia educativa en el Estado para que cumpla con la entrega de plazas docentes en base a la lista de prelación de los concursos de oposición.

Y es que los inconformes destacaron que la SETAB ha entregado plazas a maestros ya en funciones  lo que han calificado como “dobleteo”.

LA INFORMACIÓN CONTENIDA EN LAS NOTAS RECUPERADAS PARA ESTE ESPACIO, NO NECESARIAMENTE REPRESENTA LA POSTURA DE DOCENTES PRIMERO, PERO CREEMOS QUE ES IMPORTANTE PARA EL FOMENTO A LA PARTICIPACIÓN Y EL DEBATE. 

REDACCIÓN: DOCENTES PRIMERO

FUENTE: PROFELANDIA

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s