Se manifiestan trabajadores de la SEG en Acapulco para exigir la segunda parte de su aguinaldo

CIwwAqzVEAIfMSr

FOTO: EL SUR

Trabajadores administrativos de la delegación regional Acapulco-Coyuca de Benítez, que dependen de la Secretaría de Educación Guerrero (SEG), se manifestaron para denunciar que el gobierno del estado no ha depositado la segunda parte de su aguinaldo, mientras que los maestros ya cobraron el pago de ese rubro.
A las 10 de la mañana, los trabajadores, considerados también como apoyo a la educación, se concentraron frente a las oficinas, ubicadas en avenida Universidad, y reclamaron que hay “discriminación” por parte de las autoridades educativas. Advirtieron que en caso de continuar la negativa, se movilizarán para exigir el dinero que les corresponde conforme a derecho.

La secretaria de la delegación D-III-(16)-06, Edith García Lozano, denunció que el gobierno del estado, por medio de la SEG y la Secretaría de Finanzas, no ha pagado la segunda parte del aguinaldo a los trabajadores administrativos.

Contó que a los maestros ya les depositaron el viernes pasado la segunda parte del aguinaldo, mientras que a los trabajadores administrativos “se le ha tratado de forma incorrecta”.

Dijo que son más de 200 los trabajadores administrativos que no han recibido el pago de la segunda parte del aguinaldo, que oscila de 8 mil a 15 mil pesos. Lamentó que el año pasado, en distintos pagos, siempre les han atrasado los pagos.

Exigió al gobierno del estado depositar la segunda parte del aguinaldo a los trabajadores de apoyo a la educación, porque “es un derecho por trabajar durante un año”.

El secretario de la delegación D-III-(16)-13, Ilich García López, criticó a las autoridades educativas por “discriminación”, por la falta de pago de los trabajadores administrativos de la delegación de servicios educativos región Acapulco-Coyuca de Benítez.

“Exigimos que no haya compañeros de primera ni de segunda, queremos que todo sea parejo en los pagos de distintos rubros, que no haya distinción de ningún tipo”, manifestó.
García López consideró una ofensa por parte del gobierno del estado por el atraso del pago, “los compañeros siempre pagan los platos rotos, las autoridades piensan que ellos no van a respingar ni que van hacer ningún movimiento; sin embargo, si no hay solución al problema habrá movilizaciones”.

 

LA INFORMACIÓN CONTENIDA EN LAS NOTAS RECUPERADAS PARA ESTE ESPACIO, NO NECESARIAMENTE REPRESENTA LA POSTURA DE DOCENTES PRIMERO, PERO CREEMOS QUE ES IMPORTANTE PARA EL FOMENTO A LA PARTICIPACIÓN Y EL DEBATE. 

REDACCIÓN: DOCENTES PRIMERO

FUENTE: EL SUR DE ACAPULCO

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s