Los representantes cumplen su jornada laboral con las actividades propias de la organización: CETEG

FOTO: EL SUR DE ACAPULCO

El integrante de la Comisión Política, de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG) en la región Costa Grande, Manuel Salvador Rosas Zúñiga, informó que los representantes del magisterio disidente cumplen con su jornada laboral a través de su función como comisionados.
El lunes, el director general de Administración de Personal de la Secretaría de Educación Guerrero (SEG), Eduardo León Encarnación, informó que la dependencia analiza la posibilidad de sancionar a los representantes de la sección 14, del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) y de la CETEG, que no cumplan con su jornada laboral, ya que la reforma educativa no reconoce la figura de comisionados.

En conferencia de prensa en el plantón popular magisterial, en la plaza cívica Primer Congreso de Anáhuac, Manuel Salvador Rosas, acompañado del integrante de la Comisión Política de la CETEG en la región Acapulco, Walter Emanuel Añorve Rodríguez, declaró que la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) pactó acuerdos, “en torno a la táctica estratégica” con el gobierno federal, que permiten que la función de comisionados cuente como jornada laboral.

Manuel Salvador Rosas aseguró que es una obligación de Eduardo León investigar a todos los comisionados que hay en la SEG y aplicar la ley como corresponde.

En la conferencia de prensa, Manuel Salvador Rosas relató que la madrugada de este lunes, mientras una comisión de seis integrantes de la CETEG hacía una ronda de seguridad en el perímetro del campamento, los maestros presenciaron una riña entre dos hombres, la cual terminó con disparos.

Los hechos ocurrieron a dos cuadras del zócalo. Manuel Salvador Rosas dijo que al escuchar los disparos, los maestros corrieron para resguardarse pero él se cayó y golpeó con la banqueta de la calle, por lo que perdió el conocimiento y sus compañeros lo trasladaron al ISSSTE.

LA INFORMACIÓN CONTENIDA EN LAS NOTAS RECUPERADAS PARA ESTE ESPACIO, NO NECESARIAMENTE REPRESENTA LA POSTURA DE DOCENTES PRIMERO, PERO CREEMOS QUE ES IMPORTANTE PARA EL FOMENTO A LA PARTICIPACIÓN Y EL DEBATE. 

REDACCIÓN: DOCENTES PRIMERO

FUENTE: EL SUR DE ACAPULCO

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s