Resuelven maestros de nivel medio superior participar en la marcha estatal de la CETEG

FOTO: EL SUR DE ACAPULCO

Integrantes del Comité de Bases Ampliadas de Educación Media Superior Guerrero (CBAEMS-Gro) acordaron participar con la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG) en la marcha este viernes, para rechazar a la reforma educativa; los maestros recibieron información de cómo promover amparos contra el examen de permanencia.

En una reunión que se llevó a cabo en la sala audiovisual del Centro de Estudios Tecnológicos, Industriales y de Servicios (CETIS) 116, ubicado en Las Cruces, cerca de cien maestros coincidieron en señalar que es importante la lucha jurídica y política, que incluye la movilización, para echar abajo la reforma.

En su intervención, el responsable de la Comisión Política de la CETEG en Acapulco, Walter Emanuel Añorve Rodríguez, subrayó que es el momento de reestructurar el movimiento de lucha, definir dónde se tiene que inmiscuirse y señaló que cuando él se metió de lleno a éste, sabía que ponía en peligro no sólo su plaza sino la vida, “pero eso no importa, cuando se trata de defender lo es de uno”.

Añadió que es importante la parte jurídica, la cual trabajan los abogados, pero también es importante la movilización para ir fortaleciéndose y se tiene que llegar a que todos hagan conciencia, y advirtió que “no será fácil”.

Una de las maestras de nivel superior propuso que, como van reanudando el ciclo escolar, deberían iniciar el paro de labores, “para eso necesitamos la unión de todos los maestros, porque sólo así no nos podrán quitar la plaza”.

En este punto, el cetegista Walter Emanuel Añorve informó que en la asamblea de representantes ampliada, del Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) ya está el acuerdo de que en el primer despido de un maestro, se va “estallar el paro nacional”, dicha información fue recibida con aplausos.

Otros maestros comentaron que es necesario trabajar en las escuelas con los otros docentes, para lograr la unión, pues hubo varios ejemplos de escuelas que están dividas porque algunos asistieron a la evaluación.

Ya en entrevista, Walter Emanuel Añorve informó que se acordó participar en la marcha este viernes, que será a las 10 de la mañana y saldrá del plantón del zócalo en Chilpancingo, mientras que nacionalmente trabaja el equipo jurídico y el domingo se va a reinstalar la asamblea nacional representativa del CNTE.

Reconoció que hay incertidumbre en los maestros, pero que están buscando toda la información para que los que se negaron a ser evaluados sepan “cuál va ser la forma y la ruta jurídica que se está emprendiendo ”. Añadió el cetegista que hasta el momento ningún a maestro se le ha notificado la baja del servicio.

 

 

LA INFORMACIÓN CONTENIDA EN LAS NOTAS RECUPERADAS PARA ESTE ESPACIO, NO NECESARIAMENTE REPRESENTA LA POSTURA DE DOCENTES PRIMERO, PERO CREEMOS QUE ES IMPORTANTE PARA EL FOMENTO A LA PARTICIPACIÓN Y EL DEBATE. 

REDACCIÓN: DOCENTES PRIMERO

FUENTE: EL SUR DE ACAPULCO

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s