Piden maestros de educación física que la SEG retire la denuncia por motín contra cinco de ellos

EVALUACIÓN DOCENTE

FOTO: SEG

A pesar de que el Juzgado Octavo Penal ya dictó auto de formal a dos de los cinco maestros a los que la Secretaría de Educación Guerrero (SEG) acusó por motín, al tratar de sabotear el examen de evaluación docente, aplicado el 3 de diciembre en el centro de convenciones Mundo Imperial, profesores de educación física que pertenecen a la Coordinación Regional 5, de la región Acapulco-Coyuca de Benítez, esperan que las autoridades reconsideren su denuncia.
El maestro Silvestre Moctezuma Gutiérrez, integrante de la comisión que se formó para dar apoyo a los cinco maestros, manifestó que “realmente esperamos que la autoridad desista de dicha situación en contra de los compañeros” y agregó que el ambiente que el estado guarda socialmente no amerita más movimientos “porque esto no conviene a nadie”.

Sobre si han platicado con los maestros denunciados, comentó que no, que vienen regresando del periodo de receso del ciclo escolar, por las vacaciones de diciembre, y que esperan que los maestros les notifiquen de la situación; pero insistió en que se espera que la autoridad reconsidere la situación, porque los cinco profesores se presentaron a la evaluación.

Recordó que hubo una protesta de varios maestros, porque ese día no se tenía el equipo completo para el examen y eso molestó a muchos; que se manifestaron porque era legal hasta cierto punto. Indicó que siempre los maestros de educación física son discriminados
Este martes, se informó que el Juzgado Octavo Penal dictó auto de formal prisión al maestro Nazareo Sánchez Romero, acusado por la SEG de motín, al tratar de sabotear el examen de evaluación docente. En el expediente, bajo la causa penal 167/2015-II, están acusados cuatro profesores por motín.

Uno de ellos, Héctor Manuel Herrera Peralta, del jardín de niños Morelos y de la primaria Tierra y Libertad, a quien el 4 de enero se le dictó auto de formal prisión, tiene un amparo. Además Nazareo Sánchez Romero, de la primaria Alfredo López, quienes son los únicos que han dado un seguimiento a su proceso legal, al presentarse al juzgado a declarar y negar en su declaración las acusaciones en su contra.

Por su parte, los otros dos maestros acusados, Christian Eduardo Blanco Arellano, de la primera Ignacio Manuel Altamirano, en Acapulco, y Asberto Ocampo Calixto, de una primaria en Chilpancingo, se encuentran prófugos de la justicia. Mientras que en el expediente no aparece el nombre de un quinto maestro acusado, Nichet Torralba Campos, de la primaria Ricardo Flores Magón, en Acapulco.

 

LA INFORMACIÓN CONTENIDA EN LAS NOTAS RECUPERADAS PARA ESTE ESPACIO, NO NECESARIAMENTE REPRESENTA LA POSTURA DE DOCENTES PRIMERO, PERO CREEMOS QUE ES IMPORTANTE PARA EL FOMENTO A LA PARTICIPACIÓN Y EL DEBATE. 

REDACCIÓN: DOCENTES PRIMERO

FUENTE: EL SUR DE ACAPULCO

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s