“Apenas” iniciará la revisión de la nómina para encontrar a los comisionados, informa el contralor de la SEG

Lic. Ramón Apreza Patrón

FOTO: DOCENTES PRIMERO

El contralor interno de la Secretaría de Educación Guerrero (SEG), Ramón Apreza Patrón, informó que “apenas” iniciará la revisión de la base de datos para detectar a los comisionados que hay en contraloría. 

A pesar de que el gobernador Héctor Astudillo Flores instruyó a los secretarios de todas las dependencias elaborar una relación de la gente comisionada, “para saber en dónde están, y si no van a trabajar, determinar qué se va a hacer con ellos”, el 4 de enero en una reunión de gabinete, la SEG no ha reportado ninguna cifra al respecto.

En el caso de la Contraloría Interna de la SEG, Ramón Apreza indicó que son 134 trabajadores los que laboran en dicha área de la dependencia, de los cuales 84 están en oficinas centrales, en Chilpancingo, y el resto en las ocho delegaciones del estado.

Consultado al término de la exposición de su plan de trabajo para este año, que presentó ante unos 80 trabajadores de la Contraloría en el auditorio del DIF estatal, ubicado sobre la avenida Lázaro Cárdenas, Ramón Apreza informó que “apenas” se iniciará la revisión “sustantiva” de la base de datos, para poder dar resultados respecto de los comisionados.

Aunque no precisó cuándo se llevará a cabo, dijo que la acción se hará porque “así lo establece el reglamento y el gobernador”.

Explicó que la función principal de la Contraloría es aplicar los proceso de vigilancia, control y fiscalización de los recursos que se le asignan a la SEG para la operatividad de sus programas, en especial los que se le destinan a la Subsecretaría de Educación Básica, que es la más grande de la dependencia.

Se le preguntó cómo recibió la Contraloría Interna y expresó que le dio “mucho gusto” llegar al área, porque el personal está “altamente” capacitado, añadió que el plan de trabajo 2016 que expuso, lo elaboró con las aportaciones y propuestas de los empleados.

Durante su exposición, Ramón Apreza aseguró que el secretario de Educación, José Luis González de la Vega Otero, y él mismo están en contra de que a la SEG lleguen trabajadores por tener relación con altos funcionarios del gobierno estatal o sus familiares, por lo que llamó a todos los presentes a cumplir con sus funciones de manera correcta.

Sin embargo, Ramón Apreza es hermano del secretario de Administración y Finanzas, Héctor Apreza Patrón.

También estableció como su meta principal que la Contraloría sea “la dependencia más transparente del gobierno estatal”, para ello dijo que es necesario que se cumplan con todos los reglamentos y la ley, de manera que la dependencia sea “un ejemplo” para el resto.

A la presentación del plan de trabajo de la Contraloría Interna asistieron la directora de Vinculación y Promoción Social, Betzayda Ocampo Lara; el director de Asuntos Jurídicos, Abraham Godínez Maldonado, y trabajadores.

LA INFORMACIÓN CONTENIDA EN LAS NOTAS RECUPERADAS PARA ESTE ESPACIO, NO NECESARIAMENTE REPRESENTA LA POSTURA DE DOCENTES PRIMERO, PERO CREEMOS QUE ES IMPORTANTE PARA EL FOMENTO A LA PARTICIPACIÓN Y EL DEBATE. 

REDACCIÓN: DOCENTES PRIMERO

FUENTE: EL SUR DE ACAPULCO

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s