Se encontrará a comisionados y aviadores y se les sancionará, advierte la SEG

FOTO: DOCENTES PRIMERO

El secretario de Educación, José Luis González de la Vega Otero, informó que se encontrará a los comisionados y aviadores en la Secretaría de Educación Guerrero (SEG), para que a los trabajadores que no cumplan con su jornada laboral se les apliquen las sanciones correspondientes.
En declaraciones vía telefónica, González de la Vega dijo que el asunto de los aviadores necesita revisarse, porque hay maestros que están en sus centros de trabajo pero tienen comisión y recordó que la primera vez que estuvo al frente de la SEG, durante la administración del gobernador Zeferino Torreblanca Galindo, se hizo un cruce de nóminas con el gobierno estatal, “creo que ha avanzado muy bien, no tenemos ningún reporte (sobre los aviadores)”.

Señaló que está en comunicación constante con el director de Personal de la SEG, Eduardo León Encarnación, “si los hay (aviadores), que seguramente los hay, los terminaremos de encontrar y los daremos de baja o haremos lo que proceda; la tendencia nacional y en el estado es que no exista ese tipo de situaciones en todos los sectores, principalmente educativo y salud”.

Con respecto a los comisionados, declaró que “la postura nacional es muy clara, todo aquel que sea titular de una cartera en el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) debe pedir licencia, por el artículo 43, o regresar a su centro de trabajo”.

Sobre el nombramiento del nuevo director de la Normal Rural Raúl Isidro Burgos de Ayotzinapa, ubicada en Tixtla, manifestó que no hay ningún avance, ni hay propuestas para que algún maestro asuma el cargo.

Sin embargo, dijo que ha tenido “entrevistas” con el actual director, José Luis Hernández Rivera, quien en diciembre del año pasado anunció que dejaría la Normal Rural, para que concluya el ciclo escolar y “con toda seriedad en el receso de verano, podamos verificar la situación”.

Añadió que los ciclos escolares, “salvo que se trate de cosas excepcionales”, no deben interrumpirse, y que los maestros y los estudiantes de la normal han expresado su opinión con respecto al cambio del director, “respetuosamente”.

Se le preguntó si José Luis Hernández continuará al frente la normal hasta que concluya el ciclo escolar, y contestó: “Veremos que pueda continuar, tenemos que analizar normativamente el proceso, debemos cuidar el ciclo escolar”.

Por otra parte, con respecto a las demandas de los trabajadores de las nueve normales públicas del estado, de la Universidad Pedagógica Nacional y del Centro de Actualización Magisterial, aseguró que el problema se debe a que la anterior administración, que encabezó el gobernador Rogelio Ortega Martínez, elaboró de manera “irresponsable” una convocatoria de promoción que está fuera del alcance de la SEG.

Expresó que es un tema que “heredó”, pues en el primer semestre de 2015 se hizo una convocatoria para promoción de manera irresponsable, por lo que no se puede proceder de manera normativa, “queremos que los maestros obtengan lo que es justo, pero no le vamos a dar seguimiento a una minuta que está totalmente fuera de la norma”.

Por último, dijo que “hemos tratado de que entiendan (los trabajadores) hasta dónde podemos llegar y que es otra la realidad en el sector educativo, que no es un problema que generamos nosotros, sino por una convocatoria irresponsablemente elaborada”.

LA INFORMACIÓN CONTENIDA EN LAS NOTAS RECUPERADAS PARA ESTE ESPACIO, NO NECESARIAMENTE REPRESENTA LA POSTURA DE DOCENTES PRIMERO, PERO CREEMOS QUE ES IMPORTANTE PARA EL FOMENTO A LA PARTICIPACIÓN Y EL DEBATE. 

REDACCIÓN: DOCENTES PRIMERO

FUENTE: EL SUR DE ACAPULCO

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s