Entrega CETEG las oficinas de la SEG en Iguala; es para facilitar el diálogo, dice

CETEG

FOTO: DOCENTES PRIMERO

Maestros de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG) de la zona Norte, liberaron las instalaciones de la delegación de los servicios educativos de la Secretaría de Educación Guerrero (SEG), que mantenían tomadas desde el 13 de octubre de 2014, para apoyar al movimiento por Ayotzinapa, como una muestra de su disposición a la negociación y diálogo con el gobierno, según dijeron integrantes de la dirigencia regional del magisterio.
Luego de 15 meses de mantener tomadas las instalaciones de la SEG en esta región, después de las 3 de la tarde, la estructura regional encabezada por el representante de la Comisión Política en la zona Norte, Arturo Nava Torres; el secretario de Organización, Lenin Serrano Espíndola; el vocero Melesio Reyes Reyes; el gestor laboral, Víctor Hidalgo y más integrantes de la comisión, como Fátima Bahena Peña, acompañados por unos 200 maestros, entregaron las instalaciones al director general de servicios regionales en el estado, Edgar Martín Parra y Bello; el director de la unidad de Asuntos Jurídicos de la SEG, Abraham Godínez Maldonado, y el delegado regional Armando Ledesma Salgado.

En información dada por los maestros de la CETEG en una asamblea previa, se dio a conocer que la liberación de las instalaciones de la delegación regional de la SEG “es para mostrar el interés de negociar y dialogar con el gobierno estatal” y el cumplimiento de la minuta de acuerdos firmada el lunes con autoridades estatales.

Se dio a conocer que dentro de las peticiones de la minuta de acuerdos, sólo está pendiente la liberación de tres nombramientos en el sector Teloloapan y se fijó el acuerdo de tener mesas de trabajo cada 15 días.

Se informó que a pesar de la liberación de las instalaciones de la SEG, el movimiento para apoyar a Ayotzinapa va a seguir en su exigencia de justicia, castigo a los culpables y presentación con vida de los 43 normalistas.

El representante de la comisión política de la CETEG en la zona Norte, Arturo Nava Torres, denunció que en el cambio de administración el subsecretario de Educación Básica, Emiliano Díaz Román, dio “órdenes” de que en la zona Norte no se hiciera ningún trámite, “nosotros decimos que la zona Norte no tiene dueño”.

Asimismo denunció que la nueva autoridad regional trae una postura muy drástica, por lo que le advirtió que no permitirán ninguna represión ni injusticia hacia los compañeros, “si tocan a uno nos tocan a todos”.

El secretario de Organización, Lenin Serrano, advirtió que la entrega de las instalaciones será “temporal” si las autoridades no ponen los mejores oficios, para atender las demandas del magisterio en esta región.

LA INFORMACIÓN CONTENIDA EN LAS NOTAS RECUPERADAS PARA ESTE ESPACIO, NO NECESARIAMENTE REPRESENTA LA POSTURA DE DOCENTES PRIMERO, PERO CREEMOS QUE ES IMPORTANTE PARA EL FOMENTO A LA PARTICIPACIÓN Y EL DEBATE. 

REDACCIÓN: DOCENTES PRIMERO

FUENTE: EL SUR DE ACAPULCO

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s