¡ALERTA! La SEP modifica calendario escolar; ampliarán los periodos vacacionales

SEP.jpg

FOTO: DOCENTES PRIMERO

El titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Aurelio Nuño Mayer, presentará este lunes un nuevo modelo de gestión y autonomía escolar que incluye, entre otras aspectos, flexibilizar el calendario para aplicar periodos vacacionales más amplios, pero con jornadas diarias más prolongadas en los centros educativos.

También se anunciarán nuevos mecanismos de organización de los planteles, a fin de impulsar una descarga administrativa del cuerpo directivo, por lo que se prevé crear las figuras que podrían realizar esta labor.

Al respecto, Nuño Mayer afirmó en días pasados que parte del nuevo plan incluye soluciones para descargar de burocracia al director de la escuela, creando una nueva figura.

Otro de los ejes busca impulsar más mecanismos de participación de la comunidad escolar, en particular de padres de familia, a través de los Consejos Escolares de Participación Social, figuras creadas con la aprobación de la Ley General de Educación en 1993.

Las medidas que la dependencia presentarán este lunes, en un acto en el que se prevé la asistencia de los secretarios de Educación de todo el país, incluyen la posibilidad de que los estados determinen, de acuerdo con sus condiciones, las reducciones al calendario escolar de 200 días de clase, pero con la obligación de cubrir las 800 horas de enseñanza por ciclo escolar.

Nuño destacó que con esta nueva propuesta va a haber flexibilidad para quienes quieran tener un periodo vacacional que sea más amplio, podrán acceder a una jornada más amplia, y lograremos incrementar las escuelas de tiempo completo.

Se trata, dijo, durante una reunión con medios de comunicación el pasado 6 de enero, de un nuevo plan para determinar cómo van a estar estructuradas las escuelas.

 

LA INFORMACIÓN CONTENIDA EN LAS NOTAS RECUPERADAS PARA ESTE ESPACIO, NO NECESARIAMENTE REPRESENTA LA POSTURA DE DOCENTES PRIMERO, PERO CREEMOS QUE ES IMPORTANTE PARA EL FOMENTO A LA PARTICIPACIÓN Y EL DEBATE. 

REDACCIÓN: DOCENTES PRIMERO

FUENTE: LA JORNADA

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s