¡ALERTA! SENADORES PIDEN ANALIZAR MODIFICACIONES A CALENDARIO ESCOLAR

FOTO: NOTICIAS ACAPULCO NEWS

 

Los senadores Juan Carlos Romero Hicks y Jorge Luis Lavalle Maury pidieron a la Secretaría de Educación Pública (SEP) realizar estudios sobre la conveniencia de modificar el calendario escolar.

En semanas pasadas la SEP anunció modificaciones al calendario, para que los días obligatorios de clase pasaran de 170 a 200, pero cada escuela podrá determinar cuántos días quiere funcionar, siempre y cuando se cumpla con 800 horas de clase anuales.

En ese sentido los legisladores del Partido Acción Nacional (PAN) señalaron que de acuerdo con la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), México posee uno de los calendarios escolares con mayor número de días de instrucción al año: 200 días en primaria y secundaria, en comparación con otros países, que van de 183 a 185 días.

Sin embargo, agregaron los panistas, respecto de las horas que los niños mexicanos permanecen en clases, nos encontramos por debajo del promedio de los países de la OCDE con menos de 800 horas al año.

“El incremento en la calidad educativa no depende forzosamente del aumento de los días de los calendarios lectivos y del tiempo en la escuela, sino en avanzar hacia la efectividad de la educación”.

Consideraron que para modificar la agenda lectiva y las horas de clase se debe incluir la participación de la comunidad escolar, a fin de que sean sujetos activos en la implementación de esta política educativa.

Indicaron que no se cuentan con los resultados de la última adecuación al calendario escolar, la efectividad de contar con el último viernes de cada mes para juntas escolares, en qué ha beneficiado o afectado la convivencia y desarrollo de los niños haber disminuido los días de vacaciones y ahora pretender aumentarlos.

Por tal motivo, los legisladores del PAN se pronunciaron por investigar nuevas opciones que permitan cumplir con efectivos programas educativos, a través de periodos lectivos que sean acordes a la edad y necesidades de los menores, considerando las experiencias y métodos implementados por otros países.

LA INFORMACIÓN CONTENIDA EN LAS NOTAS RECUPERADAS PARA ESTE ESPACIO, NO NECESARIAMENTE REPRESENTA LA POSTURA DE DOCENTES PRIMERO, PERO CREEMOS QUE ES IMPORTANTE PARA EL FOMENTO A LA PARTICIPACIÓN Y EL DEBATE. 

REDACCIÓN: DOCENTES PRIMERO

FUENTE: NOTICIAS ACAPULCO NEWS

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s