Fortalecerá SEP la supervisión escolar

SEP.jpg

FOTO: DOCENTES PRIMERO

Con el objetivo de fortalecer la supervisión escolar, en el marco de la Reforma Educativa, la Secretaría de Educación Pública (SEP), a través de la Subsecretaría de Educación Básica, llevó a cabo la jornada de Capacitación Nacional para la aplicación de herramientas dirigida a subsecretarios u homólogos de educación de ese nivel escolar, titulares del nivel de educación primaria y supervisores escolares.

El subsecretario de Educación Básica, Javier Treviño Cantú, recalcó durante la clausura del evento, sobre la importancia de los actores educativos en esta capacitación.

“Su constancia refleja un firme compromiso con el fortalecimiento de la escuela pública, y constituye una acción tangible para avanzar con paso firme hacia el objetivo de lograr una educación con calidad y equidad”, consideró.

Fueron alrededor de 40 horas de jornada de trabajo, donde los asistentesfueron capacitados en la aplicación de herramientas para la medición en la toma de lectura, producción de textos escritos y cálculo mental, en la búsqueda de una educación de calidad, orientada a la mejora del aprendizaje de los alumnos, al abatimiento del rezago escolar y al cumplimiento de algunos de los rasgos de la Normalidad Mínima Escolar; los cuales son prioridades educativas del Sistema Básico de Mejora.

Treviño Cantú enfatizó sobre la importancia del planteamiento de la autoridad educativa federal para construir la escuela que México necesita y merece.

“El secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño Mayer, convoca a todos los actores del sector educativo nacional a construir y consolidar un modelo de escuela basado en los ideales y principios de la Reforma Educativa”,puntualizó.

 

LA INFORMACIÓN CONTENIDA EN LAS NOTAS RECUPERADAS PARA ESTE ESPACIO, NO NECESARIAMENTE REPRESENTA LA POSTURA DE DOCENTES PRIMERO, PERO CREEMOS QUE ES IMPORTANTE PARA EL FOMENTO A LA PARTICIPACIÓN Y EL DEBATE. 

REDACCIÓN: DOCENTES PRIMERO

FUENTE: PROFELANDIA

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s