Lanza SNTE programa para defender la escuela y la educación pública

El líder del SNTE insistió que con la reforma educativa, los trabajadores de la educación no perdieron derechos laborales.

FOTO: PROFELANDIA

Guanajuato, Gto.- El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) lanzó el programa “Defensa de la Escuela y de la Educación Pública”, con el objetivo de que ambas se mantengan como un bien público nacional.

La ceremonia para el lanzamiento del programa se llevó a cabo en el Teatro Juárez, y estuvo encabezada por el Gobernador de Guanajuato, Miguel Márquez Márquez y por el Presidente del SNTE, Juan Díaz de la Torre.

Ahí, el dirigente de los maestros defendió al Artículo 3° Constitucional, el cual dijo, es uno de los más importantes de nuestra Carta Magna por su vinculación con el desarrollo y bienestar del país.

“El Artículo 3º Constitucional contempla una de las garantías sociales más trascendentes que nos legaron los constituyentes de 1917, el  Estado debe hacer efectivo el derecho de todos a una educación pública, laica, gratuita y obligatoria y,  con las recientes reformas a los Artículos 3° y 73 de la Constitución, cumplir con una educación de calidad”, señaló.

Dijo que como representante legítimo y nacional del magisterio, el SNTE asume la corresponsabilidad  de mantener la unidad  del gremio, la estabilidad del sistema educativo nacional, así como el carácter público y gratuito de la escuela y la educación que, a nivel mundial, están teniendo un embate privatizador.

Advirtió sobre esta tendencia privatizadora “en algunos casos es muy fuerte, en otros incipiente”.

Consideró que en México afortunadamente son pocos, aunque poderosos económicamente,  “los que quieren ver a la educación como un negocio”.

Sin embargo aseveró sobre valor de patrimonio que la escuela pública tiene para todos los mexicanos.

“Defenderla, ponerla a debate significa la posibilidad de llamar la atenciónpara mejorarla, para transformarla (…). El valor de la escuela, la sociedad mexicana tiene que conocerlo, y aquellos que la pudieran ver como un negocio, que se den cuenta de que no pasarán”, sentenció

En este marco, el dirigente magisterial Juan Díaz de la Torre y el Gobernador de Guanajuato Miguel Márquez Márquez firmaron como testigos de honor un convenio para hacer frente al rezago educativo en la entidad.

 

 

LA INFORMACIÓN CONTENIDA EN LAS NOTAS RECUPERADAS PARA ESTE ESPACIO, NO NECESARIAMENTE REPRESENTA LA POSTURA DE DOCENTES PRIMERO, PERO CREEMOS QUE ES IMPORTANTE PARA EL FOMENTO A LA PARTICIPACIÓN Y EL DEBATE. 

REDACCIÓN: DOCENTES PRIMERO

FUENTE: PROFELANDIA

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s