Presenta SEP el nuevo modelo de escuela

nuño escuela_opt

FOTO: PROFELANDIA

Tal como lo había anunciado, el Secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño Mayer, presentó este día el programa ‘Escuelas al Centro’, el cual busca dotar de autonomía escolar a los centros educativos del País.

Durante su mensaje durante la XV Reunión Nacional Plenaria Extraordinaria del Consejo Nacional de Autoridades Educativas desde la Escuela Benito Juárez, en la Ciudad de México, hecho que calificó como histórico, pues aseguró que “se acabó el tiempo en el que las escuelas estaban al servicio de los intereses políticos o burocráticos”

Nuño Mayer señaló que el Gobierno Federal busca que la Reforma Educativa se vuelva una realidad, y pase de la Constitución y de las leyes a la realidad, es decir, a los salones de clases.

En ese sentido señaló que con la presentación de ‘Escuelas al Centro’ se inicia con la implementación de la primera de siete prioridades: Poner a la escuela en el centro del Sistema Educativo.

Destacó que se busca hacer más efectivo el tiempo dedicado a la enseñanza.

En ese sentido explicó que las escuelas tendrán la posibilidad de modificar el calendario escolar que actualmente se compone de 200 días para tener uno de 185 días.

Sin embargo aclaró, que en ningún caso se recortará el número de horas.

“Las escuelas en las que los directores, maestros y padres de familia decidan optar por el calendario de 185 días, contaran con jornadas diarias más amplias de trabajo”.

Y es que según el funcionario, el promedio de días de clases en países de la OCDE es de 185.

Asimismo planteó que alrededor de 75 mil escuelas recibirán recursos para necesidades más apremiantes y necesarias del día a día en cada una de las escuelas.

Y en las vacaciones de verano, los centros escolares podrán adoptar diversas actividades artísticas y deportivas para complementar el aprendizaje de los alumnos.

 

LA INFORMACIÓN CONTENIDA EN LAS NOTAS RECUPERADAS PARA ESTE ESPACIO, NO NECESARIAMENTE REPRESENTA LA POSTURA DE DOCENTES PRIMERO, PERO CREEMOS QUE ES IMPORTANTE PARA EL FOMENTO A LA PARTICIPACIÓN Y EL DEBATE. 

REDACCIÓN: DOCENTES PRIMERO

FUENTE: PROFELANDIA

Anuncios

Un comentario en “Presenta SEP el nuevo modelo de escuela

  1. nuño esta en el supuesto de que todos los maestros estan capacitados pedagogicamente para trabajar frente a grupo, y la realidad es que un porcentaje muy amplio no continuan con esquemas de actualizacion no existen, todo maestro que entra a trabajar actualmente no se le capacita, solo con lo que ofrecen los CTZ que en realidad no es nada, esta parte esta olvidada porque no hay capacidad por parte de la SEP, tampoco del SNTE, y el maestro trabaja como dios le da a enender y los resultados ahi estan , pues seguimos en los ultimos lugares en comprension lectora, y matematicas, hace falta establecer una capacitacion docente permanente porque en lo academico no andamos muy bien, y la muestra esta en los resultados de los examenes a docentes, entonces como se da clases a un grupo si se reprueban examenes por parte del docente? la reforma educativa no plantea nada de esto,chequen estadisticas de docentes en activo, aun existen personas trabajando con solo normal basica de tres años y solo en cursos de verano y que jamas asisten a cursos de actualización decia un programa de la cruz roja imaginenseeeeeee!!! sugiero a la SEP dejen trabajar a los maestro, en lugar de que les exijan burocracia en papeleo ofrezcanles herramientas para que trabajaren

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s