Difieren SEG y SEP en la fecha de una evaluación entre febrero y marzo

El secretario de Educación, José Luis González de la Vega Otero, informó que a principios de marzo es cuando se llevará a cabo una evaluación docente extraordinaria, aunque durante el foro de educación, el delegado de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Sergio Rodríguez Marmolejo, informó que será el 20 de febrero, y que entre el 15 y 20 de febrero se darán a conocer los resultados del examen que se aplicó a los maestros el 3 de diciembre.
En declaraciones al concluir el foro temático: Educación, Ciencia, Tecnología y Cultura para elaborar el Plan estatal de Desarrollo 2016-2021, que se llevó a cabo en un salón del hotel Crowne Plaza, González de la Vega Otero informó que todavía no sabe cuántos maestros serán notificados para presentarse en la evaluación extraordinaria de permanencia, pues agregó que se debe hacer un análisis de todo el padrón.

Que tendrán que esperar que el área de Servicio Profesional Docente informe sobre ello, para darlo a conocer, y descartó que el examen de permanencia se lleve a cabo el 20 de febrero, como lo anunció el delegado de la SEP, pues este lunes acordaron que ahora será a principios de marzo, “quedamos que en la primera semana de marzo”.

Bienvenido al programa Escuela al Centro

En otro tema, sobre el nuevo programa, la Escuela al Centro, que presentó el secretario de Educación, Aurelio Nuño Meyer, el funcionario estatal dijo que es bienvenido y que le anunciaron para Guerrero 200 millones de pesos.

Indicó que con el nuevo programa, la escuela se va reforzar en la gestión y va recibir recursos financieros importantes, para que no nada más sea la evaluación, sino que tenga infraestructura y autonomía. Añadió que Escuela al Centro dará un “balance académico”.
Sobre los 200 millones que se van a recibir, dijo que se hará una base de datos claros, para saber dónde se requieren el recursos y “creo que es una buena idea (el programa) y Guerrero la toma, porque junto con los padres se irá fortaleciendo la escuela”.

Indicó que con este programa, la escuela se encuentra en el centro de las decisiones académicas, de las decisiones administrativas y en la participación social, lo que quiere decir que la “escuela tendrá una autonomía, nosotros le damos la bienvenida a esa propuesta, donde además aportamos lo que corresponde al estado de Guerrero, por la propia dispersión que se tenía; ahora se da la autonomía de gestión, de decisiones conjuntamente con los padres de familia; esto nos va ayudar no nada más con el tema del aprendizaje, sino con los asuntos administrativos. Así que bienvenido ese fortalecimiento de las escuelas”.

Sobre que el nuevo programa trae la modificación al calendario escolar, González de la Vega Otero dijo que en los estados se podrá tomar la decisión si son 200 días o 185, pero lo que no pueden disminuir es el número de horas, que son 800 en educación básica. Sobre el cierre de escuelas en la Tierra Caliente, el funcionario estatal comentó que siguen sin clases 27 escuelas, que ya hay un esquema específico de seguridad  y que espera que a finales de esta semana se reanuden labores. Agregó que también habrá una vigilancia específica en Chilapa y Zitlala, donde hay unas ocho escuelas.

Sobre Acapulco, dijo que hay 104 escuelas resguardadas por el Ejército y que no tiene el dato sobre los planteles cerrados, que las acciones de seguridad van caminando bien y reconoció que el tema de la inseguridad es algo que preocupa, porque “nos está presionando mucho”.

 

LA INFORMACIÓN CONTENIDA EN LAS NOTAS RECUPERADAS PARA ESTE ESPACIO, NO NECESARIAMENTE REPRESENTA LA POSTURA DE DOCENTES PRIMERO, PERO CREEMOS QUE ES IMPORTANTE PARA EL FOMENTO A LA PARTICIPACIÓN Y EL DEBATE. 

REDACCIÓN: DOCENTES PRIMERO

FUENTE: EL SUR DE ACAPULCO

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s