Evaluación del desempeño para el mes de noviembre: Álvarez Retana

retana coordinador nacional servicio docente

FOTO: PROFELANDIA

Será para el mes de noviembre de 2016 cuando se aplique la evaluación del desempeño al segundo bloque de 150 mil maestros que originalmente la presentarían entre los meses de febrero a mayo del presenta año.

Así lo reveló el Coordinador Nacional del Servicio Profesional Docente, Ramiro Álvarez Retana, quien consideró que luego de una revisión conjunta con el Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación (INEE), se decidió aplazar la evaluación del desempeño para el ciclo escolar 2016-2017.

Justificó además el aplazamiento debido a que este año aún se están aplicando las reprogramaciones de pruebas.

En ese sentido explicó que el pasado fin de semana se evaluaron a docentes de ocho entidades que por diversas razones no pudieron presentarse en la fecha programada.

Dichas reprogramaciones continuarán los días 30 y 31 del presente mes y culminar en el mes de marzo en entidades complejas como de Michoacán, Oaxaca y Chiapas.

Asimismo manifestó que para los meses de julio y junio se evaluará a 25 mil maestros de nuevo ingreso, a quienes se asignó una plaza en el ciclo escolar 2014-2015 y que al cumplir su segundo año frente a grupo deben someterse a examinación.

Notifican a maestros que serán cesados.

Por último y respecto a los docentes que decidieron no presentar ninguna etapa de la evaluación del desempeño, el funcionario subrayó que en los estados se analizan “todas las incidencias, pero en algunos ya se ha comenzado a notificar a estos docentes para que aporten las observaciones que a su derecho convenga”.

 

 

LA INFORMACIÓN CONTENIDA EN LAS NOTAS RECUPERADAS PARA ESTE ESPACIO, NO NECESARIAMENTE REPRESENTA LA POSTURA DE DOCENTES PRIMERO, PERO CREEMOS QUE ES IMPORTANTE PARA EL FOMENTO A LA PARTICIPACIÓN Y EL DEBATE. 

REDACCIÓN: DOCENTES PRIMERO

FUENTE: PROFELANDIA

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s