Exige líder de la Sección 14 del SNTE al Gobierno Federal y Estatal licencia sin goce sueldo para los integrantes de la CETEG

FOTO: SNTE SECCIÓN 14

El Secretario General de la Sección 14 del SNTE, profesor José Hilario Ruíz Estrada, exigió al Gobierno Federal, a la Secretaría de Educación Pública, al Gobierno del Estado y a la Secretaría de Educación Guerrero, licencia sin  goce de sueldo para los más de 120 comisionados que conforman la expresión política disidente, o de lo contrario, se reincorporen a su Centro de Trabajo, evitando así que sigan desestabilizando el sistema educativo.

Esta exigencia se realizó durante la entrega de licencias por artículo 43, sin goce de sueldo, que recibió el dirigente sindical y el Comité Ejecutivo de la Sección 14 del SNTE,  por parte del Lic. José Luis González de la Vega Otero, Secretario de Educación Guerrero, con la finalidad de darle orden al sistema educativo de la Entidad.

Actividad que se realizó luego de que el Mtro. Juan Díaz de la Torre, Presidente Nacional del SNTE, declarará que en cumplimiento con lo lineamientos de la Reforma Educativa y de manera particular, con la Ley General del Servicio Profesional Docente, los líderes sindicales solicitarían licencia por artículo 43, para continuar realizando su labor sindical sin violentar la Ley.

En su intervención, Ruíz Estrada reconoció la disposición de los integrantes del Comité Ejecutivo Seccional, al solicitar su licencia sin goce de sueldo, para  continuar trabajando en beneficio de los trabajadores de la educación, en el marco de la Ley, destacando que será el propio Comité Ejecutivo Nacional, quién se encargue de remunerar a sus líderes.

Finalmente, agradeció la disposición del Gobierno del Estado, que encabeza el Lic. Héctor Astudillo Flores y de las autoridades educativas, para darle atención y seguimientos a las demandas de los trabajadores de la educación, resaltando que derivado de distintas mesas de trabajo se ha logrado cumplir con el pago de las prestaciones tanto de activos como jubilados.

Por su parte, el Secretario de Educación, celebró  y reconoció la solicitud de licencia por parte de los líderes del SNTE, en aras de lograr la gobernabilidad en el sector educativo, destacando la importancia de que la SEG y SNTE trabajen de la mano a favor del magisterio guerrerense.

Durante el evento estuvieron presentes, el Profr. Daniel Carrizosa Valdez, Representante del Comité Ejecutivo Nacional del SNTE, el Lic. Ernesto Sandoval Cervantes, Subsecretario de Administración y Finanzas de la SEG y el Lic. Eduardo León Encarnación, Director de Personal de la SEG.

De manera simbólica recibieron su licencia los profesores: José Hilario Ruíz Estrada, Roberto Gante Palacios, José Luis Valle Chávez, Otilio Valenzo Romero y la profesora Judith Moreno Hernández.

LA INFORMACIÓN CONTENIDA EN LAS NOTAS RECUPERADAS PARA ESTE ESPACIO, NO NECESARIAMENTE REPRESENTA LA POSTURA DE DOCENTES PRIMERO, PERO CREEMOS QUE ES IMPORTANTE PARA EL FOMENTO A LA PARTICIPACIÓN Y EL DEBATE. 

REDACCIÓN: DOCENTES PRIMERO

FUENTE: SNTE SECCIÓN 14

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s