Ya hay maestros notificados para que asistan a la evaluación extraordinaria, informa la CETEG

CETEG

FOTO: DOCENTES PRIMERO

El responsable de la Comisión Política, de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG) en Acapulco, Walter Emanuel Añorve Rodríguez, informó que efectivamente ya hay maestros que han recibido su notificación para una “evaluación extraordinaria” el 20 de febrero, pero que siguen en la postura de no asistir y adelantó que el 5 de febrero habrá una marcha nacional en la ciudad de México, para rechazar la reforma educativa.
En declaraciones, el dirigente cetegista subrayó que siguen en la misma postura de rechazo a la evaluación, trabajando en la defensa jurídica y política; que los maestros ya tienen un plan de acción y que eso incluye la marcha nacional del 5 de febrero.

A Añorve Rodríguez se le preguntó su opinión sobre el anuncio de la SEP, de una evaluación extraordinaria, a lo que respondió que las autoridades educativas se han propuesto “imponer a toda costa la evaluación”.

Ante esa evaluación extraordinaria, “nosotros decimos que no aceptamos, no aceptamos la reforma educativa como está suscrita, porque afecta directamente el empleo y crea inestabilidad laboral en los trabajadores”. Indicó que los maestros notificados se mantienen en pie de lucha y el acuerdo es no aceptar ninguna evaluación extraordinaria, “exigimos respeto a nuestros derechos laborales o de lo contrario nos manifestaremos en las calles”.

Añorve Rodríguez agregó que está en puerta el paro nacional indefinido, e insistió en que si es necesario volverán a salir a las calles y hacer lo que sea, “estamos dispuestos a llegar hasta las últimas consecuencias”.

Sobre si ya le han informado los maestros que están siendo notificados para esta evaluación extraordinaria, respondió que sí, que hay algunos casos y están volviendo a utilizar la misma estrategia de la amenaza constante.

“Hay un hostigamiento laboral impresionante, por algunos supervisores y directores, el cual no vamos a seguir tolerando; si es necesario vamos a seguir cerrando oficinas, salir a las calles porque no estamos dispuestos a permitir que nos arrebaten el patrimonio de nuestras familias”.

Mientras que sobre el programa Escuela al Centro que anuncia la SEP, el dirigente de la CETEG señaló que es un discurso muy bonito, pero que en “los hechos, de lo que hemos experimentado, no sólo en este gobierno, es solamente letra muerta. Se han anunciado durante muchos años, diferentes programas de mejorar la infraestructura y hoy en día tenemos escuelas que casi se están cayendo”.

Agregó que solamente es una manera de engañar a la población, “no creemos que lleguen esos recursos a las escuelas, lo que sí se va volver a repetir es un despilfarro, porque hay descontrol en programas como Escuelas de Tiempo Completo, donde el dinero que se maneja son cifras bastantes fuerte y no han impactado dentro del sistema educativo, mediante métodos de este tipo, donde únicamente se entiende que utilizar de manera discrecional”.

Indicó que la CETEG no cree en las palabras del secretario de Educación, Aurelio Nuño, ni en “las buenas intenciones del gobierno federal, que nunca aterrizan los programas, las políticas públicas, lo que menos les interesa es la educación”.

 

LA INFORMACIÓN CONTENIDA EN LAS NOTAS RECUPERADAS PARA ESTE ESPACIO, NO NECESARIAMENTE REPRESENTA LA POSTURA DE DOCENTES PRIMERO, PERO CREEMOS QUE ES IMPORTANTE PARA EL FOMENTO A LA PARTICIPACIÓN Y EL DEBATE. 

REDACCIÓN: DOCENTES PRIMERO

FUENTE: EL SUR DE ACAPULCO

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s