Habrá cambios en la evaluación del desempeño docente

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FOTO: PROFELANDIA

El subsecretario de Educación Básica, Javier Treviño Cantú, reveló que la evaluación del desempeño docente tendrá cambios para mejorarla

En entrevista para La Jornada, el funcionario explicó que “habrá mejoras” en las estrategias de intervención y de contenido del examen.

Asimismo detalló que se analizarán los planes de aplicación y el tiempo destinado a responder la prueba, pues una de las principales problemáticas que tuvieron los sustentantes es que la evaluación se prolongó hasta por ocho horas.

En ese sentido recordó que la evaluación del desempeño fue pospuesta para el mes de noviembre de 2016 con el objetivo de fortalecer la metodología de aplicación del examen.

Subrayó que la decisión de posponer la aplicación de la prueba al segundo grupo de 200 mil profesores y directores de prescolar, primaria, secundaria y bachillerato se realizó en conjunto con el Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación (INEE) y con la Coordinación Nacional del Servicio Profesional Docente (CNSPD).

Y es que se ha de recordar que en el balance de la evaluación de desempeño aplicado al primer bloque de más de 132 mil docentes, el INEE advirtió respecto a diversas inconsistencias en el proceso de aplicación del examen, tales como el uso de la fuerza pública para resguardar sedes de aplicación, las cuales sometieron a los maestros a un clima poco propicio para responder las preguntas, así como a una presión excesiva.

Del mismo modo las fallas técnicas tales como la integración de las listas de los docentes que presentaron la evaluación, así como la asignación tardía de los usuarios y contraseñas para acceder a la plataforma y subir las evidencias de trabajo.

En tanto INEE y SNTE determinaron el pasado 13 de enero que la aplicación de la evaluación del desempeño “tuvo inconsistencias que deben eliminarse antes de aplicar el procedimiento al segundo grupo de docentes”.

Por lo anterior, Treviño Cantú puntualizó que tanto la SEP, el INEE y la CNSPDrevisarán todo el proceso de evaluación.

“Queremos ver qué aprendimos del año pasado y cómo vamos a mejorar”, precisó.

 

 

LA INFORMACIÓN CONTENIDA EN LAS NOTAS RECUPERADAS PARA ESTE ESPACIO, NO NECESARIAMENTE REPRESENTA LA POSTURA DE DOCENTES PRIMERO, PERO CREEMOS QUE ES IMPORTANTE PARA EL FOMENTO A LA PARTICIPACIÓN Y EL DEBATE. 

REDACCIÓN: DOCENTES PRIMERO

FUENTE: PROFELANDIA

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