Denuncian maestros que la SEP hostiga a 300 que no hicieron la evaluación

EVALUACIÓN DOCENTE

FOTO: SEG

Maestros de nivel medio superior denunciaron que la Secretaría de Educación Pública (SEP) mantiene una campaña de hostigamiento y acoso contra unos 300 maestros, quienes no se presentaron al examen de evaluación en diciembre pasado, y anunciaron que hoy tomarán las oficinas de cuatro subsistemas educativos.
Este lunes, los maestros recibieron el apoyo de la agrupación Por México Hoy, que en Guerrero impulsa el ex perredista Eloy Cisneros Guillén, quien se manifestó en contra de las reformas que impulsó el gobierno de Enrique Peña Nieto, entre éstas, la educativa, que viola los derechos de los trabajadores de la educación.

En conferencia de prensa en el restaurante La Flor de Acapulco, en el zócalo, el maestro Pericles Ramírez Jiménez, a nombre del Comité de Bases Ampliadas de Educación Medio Superior (CBAEMS), denunció que unos 300 maestros de ese nivel, que no se presentaron al examen en el estado, son presionados y hostigados por los directores de las escuelas y mandos de la Secretaría de Educación Guerrero (SEG), porque “ellos traen una línea federal”.

Recriminó que a pesar de pagar una cuota al sindicato, sus representantes están realizando una contra labor, diciendo mentiras, informando a la ciudadanía que todos los maestros fueron evaluados, cuando existe una inconformidad generalizada; además de que la mayoría de los 400 maestros que sí se presentaron al examen, lo hicieron por miedo y no por gusto, porque se anunció que perderían su plaza.

Informó que hoy a partir de las 12 del día, los maestros de los subsistemas educativos federales, Centro de Estudios Tecnológico Industrial y de Servicios (CETIS), Dirección General de Educación Tecnológica Industrial (DGETI), Dirección General de Educación Tecnológica Agropecuaria (DGETA) y del subsistema estatal, Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Guerrero (Cecyteg), para protestar cerrarán las coordinaciones de sus subsistemas.

En su participación, Rosa Delgado Álvarez, del CETIS 116, dijo que en la escuela el director notificó a los maestros de que se deben de presentar a la evaluación, de lo contrario serán sancionados, “y así cómo va a trabajar uno a gusto con los niños”.

Los maestros coincidieron en que no están en contra de la evaluación, sino en cómo el gobierno la aplica.

En su participación, Cisneros Guillén argumentó que el respaldo de la organización a los maestros es por su lucha contra la reforma educativa, y también se sumó al llamado para que el gobierno resuelva el conflicto de los trabajadores de la jurisdicción sanitaria 07, de Acapulco, que desde hace cinco meses mantienen un plantón.

Indicó que Por México Hoy busca la unificación de los movimientos organizados y sociales progresistas, para luchar por las causas justas y contra las reformas del gobierno federal, como lo hacen los profesores.

Abundó que la reforma no tiene un apartado sobre el cambio de las modalidades de estudios y programas de enseñanza en las aulas, sino que se dedica a restringir los derechos laborales conquistados por los maestros y a la privatización de la educación.

Informó que el 7 de febrero, la organización realizará un encuentro en la ciudad de México, para discutir las propuestas de una nueva Constitución y poder rectificar el rumbo del país.

En la conferencia de prensa estuvo presente el secretario general de la sección 14, del Sindicato Único de Servidores Públicos del Estado de Guerrero (SUSPEG), que aglutina a maestros estatales, Robespierre Moreno Benicio; maestros institucionales de la sección 14 el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, pertenecientes al Movimiento de Unidad Magisterial, y de la Organización Sentimientos de la Nación.Maestros de nivel medio superior denunciaron que la Secretaría de Educación Pública (SEP) mantiene una campaña de hostigamiento y acoso contra unos 300 maestros, quienes no se presentaron al examen de evaluación en diciembre pasado, y anunciaron que hoy tomarán las oficinas de cuatro subsistemas educativos.

LA INFORMACIÓN CONTENIDA EN LAS NOTAS RECUPERADAS PARA ESTE ESPACIO, NO NECESARIAMENTE REPRESENTA LA POSTURA DE DOCENTES PRIMERO, PERO CREEMOS QUE ES IMPORTANTE PARA EL FOMENTO A LA PARTICIPACIÓN Y EL DEBATE. 

REDACCIÓN: DOCENTES PRIMERO

FUENTE: EL SUR DE ACAPULCO

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s