Con el “honor manchado” pero con jugosa pensión; se jubila el ‘Profe’ Moreira.

image

FOTO: PROFELANDIA

Tras ser exonerado por la justicia española por presuntos delitos de lavado de dinero y malversación de fondos públicos, el exgobernador de Coahuila, Humberto Moreira regresó a México para disfrutar “merecida” pensión de 37 mil 129 pesos mensuales luego de tres “extenuantes” años que le dedicó a la docencia.

Con el aval de la sección 38 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), el ex dirigente del Partido Revolucionario Institucional (PRI), se retira de la docencia que ejerció en la mayor parte de sus años de servicio…¡como profesor comisionado!

Humberto Moreira, quien se dijo manchado en su honor luego de haber sido encarcelado por algunos días en España, inició su carrera profesional en 1985 como profesor de la Secundaria Técnica ‘Abel Suárez de León’, ubicada en la colonia Valle de las Flores Popular, al sur oriente de Saltillo.

Se jubila luego de (supuestos) 30 años y 15 días en la docenciadonde se desempeñó en dos plazas: la primera es la clave E0663 por 06 horas clase a la semana y la clave E008 Director con nivel C en el extinto programa de Carrera Magisterial.

El ‘Profe’ Moreira llegó a ser Gobernador del Estado de Coahuila en el año de 2005, cargo que dejó para dirigir al PRI en 2011, sin embargo, a finales de ese mismo año tuvo que renunciar a la dirigencia del tricolor por la escandalosa y multimillonaria deuda que dejó durante su gestión como Gobernador.

Y por si faltara poco, no descarta volver a la escena política nacionalcon cargo público.

“…en mi tierra las encuestas las diferentes mediciones que hemos hecho me ubican en un sitio que me permite poder mantener el ánimo de participar en la política”, confesó al periodista Ciro Gómez Leyva tras regresar de su aventura en España.

REDACCIÓN: DOCENTES PRIMERO

FUENTE: PROFELANDIA

Anuncios

Un comentario en “Con el “honor manchado” pero con jugosa pensión; se jubila el ‘Profe’ Moreira.

  1. ¿Cómo se puede jubilar con esa pensión de más de 37 mil pesos, si el tope en el ISSSTE es de 10 salarios mínimos, unos 22 mil pesos? Que alguien lo explique para que otros podamos gozar de ese mismo privilegio.

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s