Los directores se abstendrán de amenazar a los maestros para que se evalúen, promete la SEP

SEG.jpg

FOTO: DOCENTES PRIMERO

Autoridades de la Secretaría de Educación Pública (SEP) se comprometieron con el Comité de Bases Ampliadas de la Educación Media Superior (CBAEMS), que notificarán a los directores de los planteles para que se “abstengan de presionar, amenazar u hostigar a los maestros, para que participen en la evaluación docente”.
También se acordó dejar sin “efecto” el oficio donde a los maestros de subsistemas como Dirección General de Educación Tecnológica Industrial (DGETI), Dirección General de Educación Tecnológica Agropecuaria (DGETA) y Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Guerrero (Cecyteg) se les informa sobre la “terminación de los efectos de su nombramiento”.

El martes, unos 40 integrantes del CBAEMS tomaron la DGETI, DGETA, Cecyteg y la delegación de la SEP, para exigir una audiencia con el delegado en Guerrero, Sergio Rodríguez Marmolejo, y el representante de la Subsecretaría de Educación Media Superior, David Tapia Bravo, con el objetivo de demandar que cese el hostigamiento en contra de los maestros que no se presentaron a la evaluación.

El CBAEMS lo conforman unos 300 trabajadores del Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicios (CBTIS), Centro de Estudios Tecnológicos Industriales y de Servicios (CETIS), Centro de Bachillerato Tecnológico Agropecuario (CBTA) y Centro de Bachillerato Tecnológico Forestal (CBTF) en el estado, que fueron notificados para presentar la evaluación del desempeño del Servicio Profesional Docente, pero que no participaron en el proceso.

De acuerdo con una minuta, de la cual tiene una copia El Sur, las partes se reunieron el pasado martes, a las 8 de la noche, en la delegación de la SEP, donde se acordaron cuatro puntos, el primero es “dejar sin efecto los oficios de enero de 2016, firmados por los directores de los planteles de los subsistemas federales, en el que se les notifica en uno de sus párrafo la terminación de los efectos de sus nombramientos”.

En el punto dos se acordó notificar a los directores de plantel, por parte de las subdirecciones de enlace de los subsistemas federales, que se “abstengan de presionar, amenaza u hostigar a los docentes para que participen en la evaluación docente”.

El punto tres de la minuta señala que en respuesta al oficio de fecha 27 de octubre de 2015, que los representantes del CBAEMS dirigieron a la subsecretaría, donde se incluyen propuestas del pliego petitorio de la problemática y justificación de la evaluación del Servicio Profesional Docente, el representante en Guerrero “se compromete que a la brevedad dará respuesta por escrito a dicha organización solicitante”.

El cuarto es que en el caso del Cecyteg, el representante de la dirección general y director académico, Alfonso Santos Pacheco, se compromete a cumplir los acuerdos establecidos del acta, de acuerdo a la normatividad que lo rige.

La minuta está firmada por el representante de la subsecretaría, David Tapia Bravo; el representante de la DGTA, José Luis Sepúlveda Rivera; encargado de la subdirección de enlace operativo de la DGETI en Guerrero, Celestino Pineda Vargas, y el director académico de la dirección general del Cecyteg, Alfonso Sánchez Pacheco.

LA INFORMACIÓN CONTENIDA EN LAS NOTAS RECUPERADAS PARA ESTE ESPACIO, NO NECESARIAMENTE REPRESENTA LA POSTURA DE DOCENTES PRIMERO, PERO CREEMOS QUE ES IMPORTANTE PARA EL FOMENTO A LA PARTICIPACIÓN Y EL DEBATE. 

REDACCIÓN: DOCENTES PRIMERO

FUENTE: EL SUR DE ACAPULCO

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s