Deberán reponer clases escuelas que suspendan labores por visita del Papa: Nuño Mayer

Deberán reponer clases escuelas que suspendan labores por visita del Papa: Nuño Mayer

FOTO: SEP

En su visita a la escuela primaria Simón Bolívar, ratificó que se descontarán días a maestros que falten injustificadamente a sus labores, y advirtió que quienes acumulen más de tres faltas en un mes serán despedidos

Las escuelas que suspendan labores por la visita del Papa, deberán reponer las clases, aseguró Aurelio Nuño Mayer, secretario de Educación Pública, quien, por otro lado, informó que el programa Escuelas al CIEN atenderá a 402 planteles en la Ciudad de México, 183 de ellos en este año.

En su visita hoy a la escuela primaria Simón Bolívar, Nuño Mayer dijo también que se mantendrán los descuentos a los maestros que falten injustificadamente a sus labores, y quienes acumulen más de tres faltas en un mes serán despedidos.

El secretario de Educación Pública recordó, además, que falta reponer evaluación docente a unos 15 mil profesores, e indicó que 135 mil ya se han evaluado.

En su recorrido por esa escuela primaria de la Ciudad de México, donde abanderó a la escolta del plantel, Nuño Mayer se refirió a la pensión que recibirá el ex gobernador Humberto Moreira, y precisó que revisará que se actué conforme a la ley y que se cumpla con las condiciones laborales.

Aurelio Nuño Mayer abundó sobre las escuelas que serán cerradas por la visita del Papa Francisco, en la Ciudad de México, Chiapas, Estado de México, Michoacán y Chihuahua y señaló que todas las clases deberán de ser repuestas porque esto es una obligación, e informó que en la capital del país serán 17.

Asimismo, habló sobre el nuevo reglamento de la Secretaría de Educación Pública que hace más congruente a esa institución con la Reforma Educativa, lo que es un primer paso en la transformación administrativa de la institución; apuntó que esto no tiene impacto presupuestal, porque es una reorganización.

Nuño Mayer interactuó con alumnos del 5º. A de la escuela Simón Bolívar, con quienes trató la ficha didáctica Números venenosos, múltiplos y submúltiplos, y luego dialogó con docentes y padres de familia integrantes del Consejo Escolar de Participación Social.

Informó que a ese plantel se destinarán 2.8 millones de pesos, en el marco del programa Escuelas al CIEN, y que se construirá un comedor para que sea una escuela de tiempo completo con ingesta. Reiteró que al inicio de la actual administración había 6 mil escuelas de tiempo completo, y que hoy se llega ya casi a 25 mil.

El titular de Educación Pública comentó, también, lo relativo al nuevo plan de capacitación docente, que se relacionará con los resultados de la evaluación, y expresó que se solicitó a la UNESCO, y al Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación que se hicieran las observaciones necesarias para mejorar los procesos de evaluación, porque “estamos claros de las fallas, por lo que este primer semestre trabajaremos para mejorar y que los maestros tengan cero inconvenientes para evaluarse”.

Nuño Mayer recordó que se organizarán foros para revisar las propuestas de los nuevos planes y programas educativos y ratificó que 2016 es clave en la implementación de la Reforma Educativa porque se estarán presentando las políticas públicas más importantes en la transformación de la educación en México.

 

 

LA INFORMACIÓN CONTENIDA EN LAS NOTAS RECUPERADAS PARA ESTE ESPACIO, NO NECESARIAMENTE REPRESENTA LA POSTURA DE DOCENTES PRIMERO, PERO CREEMOS QUE ES IMPORTANTE PARA EL FOMENTO A LA PARTICIPACIÓN Y EL DEBATE. 

REDACCIÓN: DOCENTES PRIMERO

FUENTE: SEP

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s