¡ALERTA! ¡Ultimátum a maestros que no se evaluaron!

cnte tabasco setab_opt

FOTO: PROFELANDIA

Por no haber presentado ninguna de las etapas de la evaluación del desempeño docente, maestros deberán exponer razones a su favor ante los cuerpos jurídicos de las Secretarías de Educación en los Estados y con ello evitar el despido del servicio.

Y es que en los recientes días, maestros que se negaron a presentar la evaluación del desempeño docente han denunciado el hostigamiento de parte de los jurídicos que se encargan de la integración de los expedientes de los maestros que están en condición de despido en el marco de la ley general del servicio profesional docente.

Por citar el Estado de Tabasco, donde la Secretaría de Educación de la entidadha enviado notificaciones a los maestros que no presentaron la evaluación en 2015, a quienes cita y emplaza a que demuestren las razones del por qué no presentaron la evaluación, pues de lo contrario, serán despedidos.

Según actas que maestros han hecho llegar a la administración de este portal, la Secretaría de Educación de Tabasco (SETAB) advierte el inicio de procedimientos jurídicos en contra de docentes tabasqueños, no sin antes respetar el “derecho del interesado de impugnar la resolución respectiva ante las instancias jurisdiccionales que correspondan”.

En dichas actas, la Dirección de Asuntos jurídicos de la SETAB asiga fecha y hora para que el docente en condición de perder su empleo se presente con las pruebas en su favor y evitar sea despedido, para lo cual tiene 10 días hábiles después de ser notificados para presentar los alegatos a su favor.

En tanto la SETAB, cumplidos los diez días de la audiencia, emitirá una resolución con base a las pruebas que el docente aporte y salvar su empleo.

“Esta autoridad educativa dentro de los diez día hábiles siguientes a la conclusión de la citada audiencia, dictará la resolución que corresponda con base en los datos que usted aporte y demás constancias que obren en el expediente respectivo”, sentencian los documentos en contra de los maestros.

Ante las notificaciones que la SETAB ha hecho llegar a los centros escolares, maestros afectados han denunciado acoso por parte de la autoridad educativa así como intimidación por parte de los funcionarios encargados de entregar las actas respectivas.

En ese sentido, la Coordinadora Estatal de los Trabajadores de la Educación de Tabasco (CETET), hizo un llamado a los maestros afectados a que no firmen ninguna notificación y advirtió movilizaciones para proteger a los maestros del inminente despido.

 

 

LA INFORMACIÓN CONTENIDA EN LAS NOTAS RECUPERADAS PARA ESTE ESPACIO, NO NECESARIAMENTE REPRESENTA LA POSTURA DE DOCENTES PRIMERO, PERO CREEMOS QUE ES IMPORTANTE PARA EL FOMENTO A LA PARTICIPACIÓN Y EL DEBATE. 

REDACCIÓN: DOCENTES PRIMERO

FUENTE: PROFELANDIA

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s